Ya arrancó

Tenis | Facundo Bagnis y Marco Trungelliti buscan entrar al cuadro principal del US Open; además; Lee Duckhee hizo historia

En plena disputa por un lugar en el cuadro principal del cuarto Grand Slam de la temporada, en Nueva York se está llevando a cabo la instancia clasificatoria al US Open. Luego de un debut sólido, Facundo Bagnis (165º ranking ATP) buscará hoy dar un paso más en el torneo estadounidense.

El Rosarino, que el lunes derrotó por 4-6, 6-1 y 6-2 al estadounidense Alex Rybakov (655º) en dos horas y tres minutos, intentará hacer lo mismo hoy las 13 contra el sueco Mikael Ymer (107º).

En tanto, en la jornada de ayer, Marco Trungelliti (205º) venció en un ajustado encuentro al australiano James Duckworth (132º) por 6-3, 5-7 y 6-3. El santiagueño volverá a competir entre hoy y mañana.

Por su parte, Carlos Berlocq (199º) se despidió anoche tras caer ante el polaco y cuarto preclasificado, Kamil Majchrzak (94º) por .

Para la historia
Mientras a las miradas se las lleva la clasificación al US Open, en Estados Unidos también se está disputando un torneo ATP 250. El Winston Salem Open sirve tanto para aquellos jugadores que ya tienen su lugar asegurado en el Grand Slam y lo utilizan a pulir detalles como para otros que miran muy de lejos para posibilidad de entrar al cuadro principal del mismo y participan aquí.

En la jornada de ayer, luego de hacer historia el lunes, Lee Duckhee (212º) cayó en la segunda ronda contra Hubert Hurkacz (41º). El surcoreano de 21 años fue el primer sordo mudo en jugar y ganar un partido a nivel ATP el lunes cuando derrotó por 7-6 (7-4) y 6-1 al suizo Henri Laaksonen (120º).

En tanto, Andy Murray (329º) cayó en la primera ronda. El escocés, que no competirá en Nueva York, perdió por 7-6 (8-6) y 7-5 ante Tennys Sandgren (73º).

Mano dura
El chileno Juan Carlos Sáez (1082°) fue suspendido por ocho años y multado con 12.500 dólares por no cooperar con una investigación de la Unidad de Integridad del tenis sobre posibles violaciones del Programa Anticorrupción y no denunciar un intento de arreglo de partidos.

21 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar