Sigue al mando

Tenis Daniel Orsanic confirmó que seguirá como capitán del seleccionado argentino de Copa Davis

{SCOpenGraph title=Sigue al mando} {SCOpenGraph description=Daniel Orsanic confirmó que seguirá como capitán del seleccionado argentino de Copa Davis}Daniel Orsanic confirmó que seguirá siendo el capitán del equipo argentino de Copa Davis, luego del primer título mundial logrado en 2016 y el posterior descenso en la última temporada.

“Lo hemos analizado como cada fin de temporada y estamos muy ilusionados de seguir al frente del equipo para poder seguir acompañando de nuestros referentes. La motivación es la misma que tuvimos en 2015 cuando comenzamos a transmitir un mensaje de compromiso, respeto y aceptación hacia el otro”, comentó Orsanic 

El primer desafío del equipo albiceleste será del 6 al 7 de abril próximo, de local, frente al ganador del choque entre Chile y Ecuador (se medirán el 2 y 3 de febrero). En caso de triunfar, Argentina volverá a jugar en septiembre el repechaje con el objetivo de regresar al Grupo Mundial en 2019.

Orsanic (49 años) encontró el respaldo y la “aceptación” que pretendía de los tenistas y, por ello, comenzará su cuarta temporada como capitán.

“Es un priviliegio estar al frente de un equipo nacional, cualquiera sea el deporte. Estamos con la misma ilusión de encarar el 2018. El balance de los tres años es muy positivo porque pudimos instalar la idea que quería, sin hablar de los resultados deportivos. Nos ocupamos mucho de la parte humana del jugador, lo que generó un sentido de pertenencia muy grande”, agregó.

En 2015, la Argentina llegó a las semifinales: perdió con Bélgica en Bruselas, luego de vencer como local a Brasil (primera rueda) y Serbia (cuartos de final). En 2016 se concretó el título histórico, con los cuatro triunfos de visitante: frente a Polonia, Italia, Gran Bretaña y Croacia.

Pella imparable. El argentino Guido Pella avanzó a las semifinales del torneo ATP 250 de tenis de Doha, Qatar, al vencer por 6-2 y 6-3, al bosnio Mirza Basic. En la próxima ronda se medirá contra el ruso Andrey Rublev.

06 Enero 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar