Sigue en la lucha

Tenis Del Potro afronta el Masters de Toronto con la posibilidad de quedarse con la tercera posición del ranking

Luego de la derrota en la final del ATP de Los Cabos, ante Fabio Fognini, Juan Martín del Potro no pudo quedarse con el tercer escalafón del ranking. Sin embargo, el tandilense tendrá en el Masters 1000 de Toronto una nueva chance de ser el nuevo número tres del mundo, que sería la mejor ubicación de toda su carrera.

En referencia a esto, en el ranking publicado ayer por la ATP, el argentino aparece cuarto, con 5.455 puntos. Esta solo 210 unidades por debajo del número tres, el alemán Alexander Zverev, que tiene 5.665 y que viene de consagrarse en el ATP 500 de Washington. En el torneo canadiense pueden plantearse diferentes posibles escenarios. Como en el 2017 el tandilense cayó en la segunda ronda, este año sólo defiende 45 puntos. Por su parte, el alemán es el campeón vigente en el cemento canadiense, por lo que para sostener los 1.000 puntos ganados la temporada pasada debe hacerse nuevamente con el título.

En primer lugar, para seguir en el número 3, Zverev debería retener el título y esperar que la Torre no llegue a semifinales. Si Delpo se mete entre los cuatro mejores del torneo, lo superará de cualquier modo porque llegará a 5770 unidades.

A su vez, si Juan Martín pierde en el debut también podría dar el gran salto al podio. Como empezará en segunda ronda, defenderá los 45 puntos obtenidos la temporada pasada y en el caso que el europeo no sea campeón, en el mejor de los escenarios podría ser finalista. Pero, incluso en ese caso, retrocedería un puesto ya que perdería los 1.000 puntos del 2017 y solo ganaría 600.

Hay una tercera variante que se debe tener en cuenta. Del Potro no depende solamente de lo que haga Zverev en Toronto, sino que también influirá la actuación del búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 5. En el caso de que este el oriundo de Bulgaria se consagre campeón, La Torre debe llegar al menos a cuartos de final para sostener su posición.

07 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar