Final argentina entre Pella y Londero

TenisGuido Pella venció este sábado al uruguayo Pablo Cuevas en tres sets y protagonizará mañana una final argentina en el primer ATP de Córdoba junto al local Juan Ignacio Londero.

Pella, en un partido cambiante y con momentos de buen tenis, se impuso ante Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3.

El jugador bahiense, número 59 el ránking mundial, logró imponer su juego de tiros firmes y al fondo sobre Cuevas, quien sólo por momentos pudo afirmarse en sus mejores golpes ofensivos.

En cuanto a la final de mañana, que se disputará a partir de las 19:00, Pella dijo tras el partido que "va a ser una gran batalla" y la va "a disfrutar con los puños apretados".

"Es algo que no se ve todos los días", expresó sobre la definición argentina, en un torneo ATP local.

Más temprano, el cordobés Juan Ignacio Londero se quedó con el duelo argentino al destrozar a Federico Delbonis para arribar su primera final de ATP, en el estrenado torneo de su provincia.

Londero, de 25 años, oriundo de Jesús María y número 112 del ránking mundial, se impuso por un contundente 6-1 y 6-0 sobre el jugador de Azul en la primera semifinal del certamen.

"Es un momento muy emocionante para todos, estoy muy feliz, jugué un gran partido, es una locura esto. Queda un partido más y hay que poner la cabeza. Todavía no entiendo nada, pero hay que disfrutarlo y dar el último esfuerzo", expresó Londero al término del partido, en el marco de una semana inolvidable para su carrera.

Cuevas, 92 del ránking mundial, había sacado su boleto a las semifinales en la calurosa tarde cordobesa al terminar su partido frente al esloveno Aljaz Bedene por 7-6 (7/2) y 6-1, que se había suspendido por falta de luz.

10 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar