Londero es el merecido campeón del Abierto de Córdoba

Abierto de Córdoba | El Topo venció a Pella en la final y ganó su primer título ATP

Juan Ignacio Londero (112º ranking ATP) se coronó en la primera edición del Abierto de Córdoba. El Topo superó en la final a Guido Pella (59º) por 3-6, 7-5 y 6-1. Con esta victoria, el jugador de Jesús María estará por siempre en la historia del torneo cordobés.

Siendo una clara muestra de sacrificio y talento, el joven de 25 años alcanzó su primer título ATP. En el recorrido hacia el campeonato, el local inició en la qualy el sábado de la semana anterior superando con gran categoría a cada rival.

Poco a poco y superando cualquier pronóstico, Londero sorprendió a todos y se llevó el merecido triunfo. El cordobés seguirá batallando a partir del martes en el ATP 250 de Buenos Aires.

Por otro lado, el trofeo en dobles no pudo ser para la pareja argentina conformada por Horacio Ceballos y Máximo González. Sin embargo la dupla vencedora está integrada por un jugador local. Los ganadores fueron Andrés Montiel (Argentina) y Roman Jabavy (Republica Checa) quienes se impusieron por 6-4 y 7-6 (7-6) ante Machi y Cebolla.

Los campeones habían superado en semifinales a la otra pareja argentina coformada por Guillermo Durán y Facundo Bagnis por doble 6-4. Mientras que, los subcampeones derrotaron en esa misma instancia a los belgas Sander Gillé y Joran Viligen por 4-6, 7-6 (7-3) y 10-5.

Arranca el Argentina Open
A partir de hoy comenzará a disputarse el cuadro principal del Argentina Open. El ATP 250 de Buenos Aires tendrá a casi los mismos jugadores que estuvieron en Córdoba. A diferencia del torneo local, en el Lawn Tenis de Buenos Aires estará Dominic Thiem (8º) quien se bajó del Abierto cordobés por una lesión.

ATP 500 Róterdam
Las grandes figuras del tenis mundial estarán presentes en el ATP 500 de Róterdam. Algunos de los tenistas que estarán allí serán: Kei Nishikori (7º), Karen Jachanov (11º), Stefanos Tsitsipas (12º) y Milos Raonic (14º).

10 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar