Directo a cuartos

Hockey | Los Leones cayeron ante Francia por 5 a 3 pero lograron saltear los octavos de final

En un flojo partido, el seleccionado argentino masculino de hockey (6 puntos) perdió ayer frente a Francia (4) por 5 a 3, en la última fecha del Grupo A del Mundial de India. Sin embargo, los Leones terminaron primeros en la zona y clasificaron directamente a los cuartos de final ya que Nueva Zelanda (4) igualó 2 a 2 ante España (2).

El partido comenzó favorable para los argentinos que entraron con todo. Los albicelestes desplegaron un fluido juego colectivo en el primer cuarto pero no pudieron reflejarlo en el marcador.

El segundo parcial fue totalmente diferente. Francia tomó la posesión de la bocha y se aprovechó de un equipo argentino desordenado. Los dirigidos por Germán Orozco no hacían pie y corrían de un lado para otro sin ningún sentido.

De esta forma, los Galos llegaron a los 18 minutos al primer gol de la mano de Genestat. Luego, cinco minutos más tarde, el capitán Charlet aumentó la diferencia mediante un desvío y Coisne puso a los 26 minutos el 3 a 0 parcial.

Recién allí el conjunto nacional se despabiló un poco y tras una buena jugada colectiva, el delantero Lucas Martínez logró el descuento a los 28 minutos. Sin embargo, 120 segundos más tarde Baumgarten amplió nuevamente la diferencia para ir al descanso 4 a 1.

En la penúltima parte, los capitaneados por Pedro Ibarra cambiaron la actitud y se volvieron a concentrar en el duelo. Los argentinos tomaron la pelota pero no pudieron ser incisivos. A medida que el tiempo corría, los campeones olímpicos, comenzaban a llegar con más claridad al área rival generando algunos corners cortos que no podían ser concretados.

Recién a los 44 minutos, el histórico central Gonzalo Peillat, uno de los mejores arrastradores del mundo, marcó un lindo gol de corner corto. Así, los Leones se fueron al último entretiempo abajo 4 a 2.

El último cuarto comenzó con un equipo argentino que continuaba enchufado. A los 48 minutos, nuevamente el Hacha volvió a capitalizar un corto y con una increíble precisión puso el 4 a 3.

A partir de allí el combinado argentino continuó buscando el empate hasta que a los 54 el europeo Goyet puso el 5 a 3 definitivo y aguó la ilusión de la igualdad.

Sin embargo, los Leones accedieron a los cuartos de final donde se enfrentarán el próximo miércoles a las 8.15 ante el ganador del cruce entre Nueva Zelanda y el segundo del Grupo B.

07 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar