Juez pide celeridad a la UCR para negociar la Triple Alianza

Jorge Font insiste en llevar a internas partidarias la elección del candidato radical

La confirmación del gobernador José Manuel de la Sota de fijar la fecha de las elecciones a sucederlo en el cargo para el 5 de julio próximo, obligó a la indecisa Triple Alianza del frente opositor, conformada por el radicalismo, y Frente Cívico y el Pro, a sellar un acuerdo (o no), y definir sus candidatos lo antes posibles. Con este apriete del calendario, cada uno de los posibles postulantes y sus respectivos referentes, aprovechan estas horas para sacar tajada en la negociación.
 
Puertas adentros, a la UCR se les presenta la dificultad de llevar a internas partidarias la elección de su candidato, cuya intensión era realizarla el 3 de mayo, ya que el límite para inscribir alianzas (60 días antes) quedó ahora en el 5 de mayo. Por ello, su presidente, Jorge Font, adelantó que el partido podría definir su candidato en una "interna partidaria o en acuerdo". Si bien cuestionó que sus aliados no utilizaron el recurso de la interna (Luis Juez se autopostuló y Mauricio Macri proclamó a Ercole Felippa), admitió que a partir de la fecha del 5 de julio, "los tiempos obligan a ser expeditivos". 
 
No obstante recalcó en que “vamos a insistir en una interna con voto directo para el 3 de mayo", ya que la UCR "elige democráticamente". En esa interna competirían "Mestre y Aguad", estimó Font aunque aclaró que el diputado nacional "no explicitó con tanta claridad su intención de ser candidato a gobernador".
 
Contrariamente, el senador Luis Juez consideró ayer que no hay tiempo para que la UCR elija sus candidatos por internas y estipuló como plazo las próximas semanas, para que los radicales aceleren la decisión sobre quién será su hombre y así puedan sentarse, junto al PRO y el Frente Cívico, a negociar una formula de alianza. Juez señaló que "queda poco tiempo", y que "no hay ninguna posibilidad que sostengamos la opción de esperar al radicalismo hasta el 3 de mayo para que a partir de ese día nos sentemos a conversar", manifestó el exintendente de Córdoba al radio Universidad.
 
El referente del Frente Cívico aseguró que la próxima semana su espacio se pronunciará con una decisión tomada, "ojalá podamos alcanzar un nivel de entendimiento y sino, nosotros la semana que viene estaremos produciendo una definición con respecto a esto. No queremos perder más tiempo", expresó Juez. 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar