Vivitos y coleando

Tras la “batalla” ante los All Blacks, todos Los Pumas están “sanos” para el partido con Georgia

Tras el gran desgaste físico ante los All Blacks, el seleccionado argentino de rugby volvió ayer a las prácticas con miras al partido del viernes con Georgia, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Inglaterra. Y con buenas noticias, ya que el técnico Daniel Hourcade tiene todos los jugadores disponibles para el encuentro. Tanto el tercera línea Leonardo Senatore como el segunda línea Guido Petti, los dos que salieron más golpeados el domingo, ya que ninguno tiene una lesión de gravedad. La única duda ahora estaría con Mariano Galarza, que fue citado a declarar ya que según el comisionado Murray White violó la regla referida a jugadas peligrosas o inconductas, por lo que deberá defenderse en una audiencia en Londres, con el juez inglés Christopher Quinlan. De todas maneras, es probable que el técnico haga algunos cambios, ya que cuenta con variantes y el torneo es largo.
En tanto, el plantel realizó trabajo regenerativo en pileta durante la mañana y por la tarde participaron de distintas actividades protocolares.
“El punto bajo creo que fue que no pudimos sacar una buena diferencia producto de la cantidad de penales que cometimos, lo cual le permitió a ellos marcarnos muchos puntos”, indicó el entrenador de destrezas, Germán Fernández.
Hourcade dará a conocer hoy el equipo de emprender el viaje a Gloucester, donde el viernes a las 12:45 los Pumas irán por el primer triunfo en el torneo, ante Georgia.

Cosas positivas

“El equipo anduvo bien en líneas generales. Tuvo buenos 50 ó 60 minutos, pero después se empezó a sentir el desgaste. Otro dato no menor es que algunos jugadores de ellos que entraron desde el banco hicieron muy bien las cosas. Y se nos terminó complicando. Igualmente creo que hay muchas cosas positivas para rescatar”, cuenta indicó el fullback Joaquín Tuculet.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar