Un golpe de horno

Superliga | Talleres tuvo un buen primer tiempo pero en el segundo se cayó y luego de igualar 1 a 1 perdió por la vía de los penales

En un partido que sirvió más que nada para despejar las últimas dudas del entrenador Alexander Medina en cuanto al equipo y algunos jugadores, Talleres tuvo una actuación irregular y luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario cayó por penales 5 a 4 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El gol Matador fue anotado por Javier Gandolfi mientras que al tanto visitante lo anotó Franco Cristaldo. Este último encuentro amistoso de preparación se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, contó con la presencia de la hinchada local y fue arbitrado por Nicolás Lamolina.

En el primer tiempo, el Matador salió con todo, decidido a hacerse con la posesión de la pelota y desde el primer momento intentó inclinar la cancha a su favor. Apenas iban tres minutos, el conjunto albiazul llegó a la apertura del marcador de la mano del defensor Gandolfi. El zaguero central recibió un gran centro de Juan Ramírez y ensayó una palomita perfecta para romper el cero.

Cuatro minutos después, el delantero Dayro Moreno estuvo cerca de agrandar la diferencia con una vaselina desde el bordeo del área pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. A partir de allí, el elenco local comenzó a hacerse dueño del partido y a través de algunos ataques comandados por Tomás Pochettino y Juan Ramírez y del poder ofensivo de Dayro Moreno, empezó a inquietar a la defensa rival y al arco custodiado por Maximiliano Cavallotti, quien en el entretiempo fue reemplazado por Diego Rodríguez.

El primer parcial vio su fin y ambos equipos se fueron al descanso. En el complemento, el elenco santiagueño le pagó con su propia medicina a Talleres y a los dos minutos llegó al empate. El ex Belgrano Marcelo Meli habilitó de gran forma a Cristaldo, quien picó por detrás de la defensa de la T, dominó la pelota, se acomodó y sacó un gran remate cruzado que venció la resistencia de Guido Herrera para poner el 1 a 1. El conjunto de barrio Jardín sintió ese baldazo de agua fría y no pudo reponerse. De esta forma, el elenco conducido por Gustavo Coleoni comenzó a crecer en el juego y a generar sus situaciones de peligro. Sin embargo, llegando al final del duelo el combinado cordobés tuvo la victoria en los pies de Diego Valoyes y Junior Arias pero no pudieron concretar el gol.

En los penales, el mismo Valoyes fue quien desvió su remate y Central Córdoba se impuso por 5 a 4. Talleres debutará en la Superliga el domingo a las 15:30 frente a Vélez en el Kempes.

22 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar