Sampaoli, cada vez más decidido a seguir, ya trabaja para reforzar su Cuerpo Técnico

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, concurrió hoy a la AFA para seguir confeccionando la lista de convocados para el torneo de L´Alcudia y ya planifica el rearmado de su cuerpo técnico.

 

El DT planea sumar sólo un ayudante de campo a pesar que tuvo cuatro bajas: Sebastián Beccacece, Nicolás Diez, Martín Bressán y el analista de videos Francisco Meneghini.

Si bien en primera instancia trascendió que Sampaoli quería incorporar al español Juan Manuel Lillo, quien ya trabajó junto a él en dos ocasiones, es poco probable que opte por un colaborador extranjero.

Los únicos ayudantes que quedaron y acompañaran al DT argentino son el preparador físico, Jorge Desio, su ayudante-analista, Matías Mana y el entrenador de arqueros, Martín Tocalli.

 

Con este escenario, el casildense evalúa diversas opciones de argentinos para sumar a su staff técnico, con un tema presupuestario que lo limita.

Es que desde AFA le marcaron que no hay un elevado monto disponible, por lo que el que arribe deberá amoldarse al presupuesto.

 

En el armado del plantel, Sampaoli tiene la idea de llevar varios de los sparrings que estuvieron con la Selección Mayor en el Mundial y sumar a algunos jugadores que compiten en el exterior, como Facundo Colidio, del Inter de Italia y Juan Agüero del Atlético Madrid.

También podrían estar Gonzalo Maroni y Agustín Almendra, jugadores de Boca y a Nehuén Pérez, sparring que compró el Atlético Madrid de Simeone pero que quedará a préstamo un año en Argentinos Juniors.

 

11 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar