Se acabó la espera

Primera División Después de tres meses regresa la Superliga; Belgrano debuta mañana ante San Martín y Talleres el domingo ante Boca

La espera llegó a su fin para los fanáticos del fútbol argentino. Este fin de semana comenzará la Superliga 2018/19 después de tres meses sin actividad.

De los equipos cordobeses, Belgrano será el primero en debutar y lo hará mañana desde las 20 frente a San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi. El domingo le tocará el turno a Talleres con la difícil tarea de medirse ante el bicampeón del torneo, Boca Juniors y de visitante en la Bombonera.

El equipo Pirata encarará esta nueva temporada con la urgencia de sumar puntos para escaparle a la zona del descenso. Producto de las malas campañas en los torneos anteriores el club regresó a la zona baja de los promedios después de muchos años peleando entre los primeros diez equipos. Desde aquel glorioso ascenso a primera en 2011 ante River Plate, la B siempre estuvo expectante en los campeonatos pero hoy la realidad marca otro destino. En los encuentros amistosos que el Celeste disputó durante la pretemporada, se pudo divisar a otro Belgrano más aguerrido y con ese temperamento que inculcó alguna vez Ricardo Zielinski.

Ahora, al mando estará el rosarino Lucas Bernardi quien ya comienza a trasmitirle su idea de juego al equipo. Para el encuentro ante los sanjuaninos, el DT pondría a los mismos once que vienen con rodaje desde los amistosos. De esta manera formaría con: Rigamonti; Guidara, Menosse, Olivarez, Alanís; D. Rodríguez, Rivero, Lértora, Brunetta; Sequeira, Suárez. En tanto que el entrenador Walter Coyette no confirmó la formación pero durante la semana trabajó con: Ardente; Prósperi, J. Rodríguez, Pucheta, G. Rodríguez; Cristaldo, Gelabert, Mosca, Cardozo; Bravo, Castillejos.

Por la vereda del frente está Talleres, en principio, apuntando a otro objetivo. Tras la gran actuación en el certamen pasado, el club volvió al plano internacional y disputará la próxima Copa Libertadores. Pero durante este semestre deberá también poner los pies sobre la tierra y no dejar escapar los puntos que consiguió con Frank Kudelka.

La gran responsabilidad de mantener el nivel, le tocará al nuevo técnico, Juan Pablo Vojvoja, quien en su primer encuentro oficial por la Copa Argentina obtuvo su primera victoria ante Midland para avanzar a la siguiente instancia. Pero en la 1ª fecha de la Superliga no la tendrá fácil: el rival será el Xeneize. En la semana de entrenamiento, el colombiano Diego Valoyes sufrió un golpe en su tobillo y sería la única duda para medirse ante el club de la Ribera. Pese a que tampoco se confirmó la formación, éstos serían los once: Herrera; L. Godoy, Komar, Quintana, Escobar; Cubas, Guiñazú, J. Ramírez; Valoyes o Araujo, Montenegro, Sosa. Mientras que el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene de disputar los octavos de final frente a Libertad y realizaría algunos cambios en el equipo.

Andrada seguiría en el arco; la defensa estaría conformada por Jara, Izquierdoz, Magallán y Mas; al mediocampo ingresaría Nández en lugar de Pablo Pérez para integrar el doble cinco junto a Barrios; más adelantados Pavón, Zárate, Cardona o Villa; y Tevez como único delantero.

Otra vez a la Boca
Desde que Talleres regresó a Primera División, cuando le tocó enfrentarse a Boca Juniors, siempre lo hizo en condición de visitante. Será el tercer partido entre ambos con una victoria para cada lado.

Para cortar la racha
Belgrano buscará debutar con una victoria después de tres torneos consecutivos con derrota en la primera fecha: 1-0 vs Independiente (2015), 1-0 vs Independiente (2016) y 2-1 vs Banfield (2016-17).

10 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar