Belgrano empató 1 a 1 frente a Boca Juniors

Superliga | En el Gigante de Alberdi, Belgrano igualó ante Boca por 1 a 1 y sigue sumando para salir de la zona roja; además, Racing perdió ante River por 2 a 0

En una noche calurosa en el Gigante de Alberdi, Belgrano igualó ante Boca por 1 a 1 y sigue sumando en busca de salir del descenso. El gol Pirata fue convertido por el Federico Lértora. Con este empate, el Pirata deberá vencer en el duelo clave de la próxima fecha ante San Martín de Tucumán para empezar a escalar en la zona roja.

El primer tiempo empezó con todo. Una gran intensidad fue la dominadora de la escena en los primeros minutos. El celeste avisó con Mauricio Cuero y en la siguiente los visitantes respondieron ante el arquero César Rigamonti.

El tiempo empezó a correr, Boca se hizo del dominio del juego dejando con pocas opciones a los dirigidos por Diego Osella. A los 15 minutos llegó el gol de los bonaerenses a través de López quien metió un gran cabezazo anticipando a los defensores locales luego de un córner. De esta forma, el Xeneize se puso arriba en el marcador y continuó dominando el juego pero sin crear chances claras de gol.

En el segundo tiempo, la tendencia siguió los primeros 30 minutos hasta que los de barrio Alberdi reaccionaron y seis minutos más tarde llegaron a la igualdad de la mano de Lértora, quien capturó un rebote en el borde del área y estampó la igualdad. Luego de ello, el elenco celeste agarró la pelota y empezó a bombardear el área rival con centros peligrosos. A los 48 minutos del segundo tiempo fue expulsado el defensor Juan Patiño.

Una a favor
Uno de los máximos competidores de Belgrano en la lucha por salir del descenso San Martín de Tucumán (17 puntos) cayó ayer ante Godoy Cruz (26) por 3 a 2. Con esta derrota, el Santo se hunde más en la zona roja y le da más chances de salir al Pirata. El Tomba se impuso con dos goles de penal de Santiago García y un tanto de Miguel Merentiel. En el conjunto tucumano marcaron Claudio Bieler y Rodrigo Gómez.

Lo frenó
River (28) tuvo un gran partido ayer y se impuso claramente ante el líder Racing (42) por 2 a 0, con un golazo de Juan Fernando Quintero de tiro libre. El otro tanto lo convirtió Alejandro Donatti en contra.

Con esta derrota, la Academia continúa liderando la tabla de posiciones de la Superliga pero de ganar hoy Defensa y Justicia (39) compartirían la primera posición. Por su parte, el Millonario se ubicó en la 7ª posición y cuenta con un partido menos.

Un empate clásico
En una nueva edición del clásico rosarino entre Newells (21 puntos) y Rosario Central (20), ninguno de los dos equipos pudo sacar diferencias y terminaron empatando sin goles. El mejor del partido fue el arquero leproso Alan Aguerre, quien en el segundo tiempo paró un sin número de disparos rivales.

Como no podía ser de otra forma, también hubo violencia. El mediocampista canalla Leonardo Gil recibió un botellazo cuando iba a patear un córner. El hecho no pasó a mayores.

10 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar