Por la mínima

Primera B Nacional | De local, Instituto jugó bien pero cayó ante Brown de Adrogué por 1 a 0

En su primera presentación como local en este 2019, Instituto (15 puntos) cayó sin merecerlo ante Brown de Adrogué (20) por 1 a 0. El encuentro estuvo enmarcado en la fecha 15 de la Primera B Nacional y contó con el arbitraje de Jorge Broggi.

Con esta derrota, la Gloria quedó lejos de las nueve primeras posiciones que conceden un acceso al reducido final en busca del ansiado ascenso a primera división. Los dirigidos por Diego Cagna hicieron un buen partido, repitiendo algunas cosas del gran encuentro ante Sarmiento (J), pero no pudieron concretar las jugadas de gol que se les presentaron.

El único tanto del partido llegó a los 26 minutos del primer tiempo luego de un increíble fallo en la defensa albirroja. Es que, luego de un pelotazo, los defensores Franco Coria y Alan Aguirre no se hablaron, se chocaron entre ellos y le dejaron el camino libre al delantero Nicolás Benegas, que no lo desaprovechó.

El próximo partido para los de barrio Alta Córdoba será el sábado, en horario a definir, ante Ferro Carril Oeste (16), en Caballito. Mientras que, la próxima presentación en casa será el otro sábado, también con horario a confirmar, ante Nueva Chicago (29).

Homenaje a Sala

Antes de comenzar el encuentro, el plantel de Instituto le realizó un pequeño homenaje al futbolista argentino fallecido en un accidente aéreo Emiliano Sala. En la clásica foto del equipo titular, los jugadores posaron con un cartel que decía: “Justicia por Emi. Fuerza familia y amigos. Jugadores de I.A.C.C.”.

Comparten la cima

Arsenal (30) se impuso ayer ante Olimpo (15) por 2 a 0 y se trepó a la cima del campeonato junto con Sarmiento (30), aprovechando que este último cayó frente a Temperley (19) por 2 a 1. De esta forma, el equipo de Sarandí se prendió claramente en la lucha por el título. Además, Nueva Chicago (29), con un partido menos, se impuso ante Gimnasia de Jujuy (18) por 2 a 1 y podría superar a los actuales líderes.

11 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar