Quieren ser mundialistas

Fútbol Argentina buscará clasificar a un Mundial después de 12 años

La Selección Argentina femenina de fútbol buscará hoy a las 19 dar el primer paso para tratar de acceder al Mundial Francia 2019, cuando reciba a Panamá, en el repechaje de las eliminatorias.

Las dirigidas por Carlos Borrello llegaron a esta instancia tras clasificarse terceras en la Copa América disputada en Chile, y que le dio el pasaje al equipo local y a Brasil. En tanto, el equipo panameño accedió a esta instancia por haberse clasificado en el cuarto puesto del Campeonato Femenino de la Concacaf.

Para este duelo las albicelestes se prepararon desde hace varios meses, e incluyó una gira por Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay, tanto con las chicas que juegan en el fútbol local como con algunas que militan en el extranjero.

En referencia a esto, la capitana de las argentinas, Estefanía Banini, señaló que “al equipo lo veo bien. Creo que nos hemos estamos preparando, nos hemos visto las caras en varias fechas FIFA y eso nos ha hecho muy bien”.

Por último agregó que están “luchando no solo por el sueño de ir a ese Mundial, sino por cambios en el fútbol femenino. Los cambios en cuanto al apoyo por parte de AFA y del presidente han sido notables”.

08 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar