Real Madrid - Barcelona por la semifinal de la Copa del Rey

Además, la otra semifinal será entre el Betis y el Valencia. Las llaves se dieron a conocer tras el sorteo celebrado este viernes en la ciudad de Sevilla.

La ida de este clásico copero se jugará en el Camp Nou el 6 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar en Santiago Bernabéu en principio el 27 de febrero, justo antes del enfrentamiento liguero entre ambos equipos el fin de semana del 3 de marzo.

"Para el público va a ser muy atractivo, estamos hablando de dos equipos con muchísimos recursos, con jugadores extraordinarios y desde luego, nos esperan partidos muy intensos, muy igualados", dijo el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, en el sorteo celebrado en el estadio Benito Villamarín del Betis.

"Por supuesto, confiamos en nuestros jugadores y vamos a ver que es lo que sucede, pero evidentemente este es uno de los grandes partidos que un aficionado puede ver en el mundo hoy en día", añadió Butragueño.

Su homólogo del Barcelona, Guillermo Amor, puso el acento en la mejoría del equipo blanco en los últimos partidos.

"Están jugando bien últimamente, están con más moral entiendo, y es el Madrid que esperamos siempre, un equipo ganador, que compite por todo, que puede darnos un susto si no estamos por la labor y el trabajo, así que tendremos que trabajar duro", afirmó Amor.

En menos de un mes habrá tres enfrentamientos entre los dos gigantes del fútbol español que, en medio, tendrán que disputar sus respectivos partidos de ida de octavos de final de la Liga de campeones.

El Barcelona, que ha alcanzado las semifinales por novena vez consecutiva tras apear al Sevilla en cuartos (0-2, 6-1), pugna por su quinta Copa del Rey consecutiva, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.

El Real Madrid, por su parte, eliminó el jueves al Girona (4-2, 3-1), para meterse en su primera semifinal copera desde 2014, año en el que también acabó ganando el trofeo.

La final de Copa de 2014 fue la última vez que Barça y Real Madrid se vieron las caras en el torneo del KO imponiéndose entonces en la final el equipo blanco por 2-1 en el estadio de Mestalla.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar