Talleres volvió al triunfo tras ganarle a Banfield

Talleres | El Matador le ganó 3 a 1 al equipo de Hernán Crespo y llega en alza para afrontar la serie frente al San Pablo.

El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda sacó ventaja rápidamente en el encuentro, ya que a los 4 y a los 8 minutos convirtieron Sebastián Palacios y Leonardo Godoy en sendos ataques veloces.

En tanto, a los 32 de la segunda parte Jesús Dátolo descontó para los de Hernán Crespo, pero enseguida el estadounidense Joel Soñora sentenció la historia en favor de la "T" en el estadio Mario Alberto Kempes.

La mala noticia para Talleres, que cuidó a su capitán Pablo Guiñazú, fue la lesión de Sebastián Palacios, que se perdería al menos el partido de ida de la serie contra San Pablo, que empieza esta semana como local, y es el gran objetivo del primer semestre, si es que logra acceder a la fase de grupos.

Talleres, que venía de tres encuentros sin ganar por Superliga, logró llevar el partido a partir de la rapidez con la que abrió el marcador, porque en el primer ataque profundo encontró la ventaja inicial, en los pies de Seba Palacios.

El delantero que pasó por Boca -que luego salió lesionado y es duda para el choque de la Copa Libertadores ante San Pablo- desbordó a pura velocidad por izquierda, se metió dentro del área y cuando parecía que se quedaba sin ángulo, filtró la pelota por el primer palo, con la complicidad del arquero Mauricio Arboleda.

Eso obligó a que Banfield cambie su plan de juego y salga un poco más, descuidando la faz defensiva, principalmente en el lateral izquierdo defendido por Bravo.

Por ahí se gestó el segundo tanto, apenas a los ocho minutos, cuando Dayro Moreno bajó de cabeza otro pelotazo largo, Palacios giró y aguantó la marca para ceder para la entrada a toda velocidad de Godoy, que a la carrera definió de derecha.

La reacción de Banfield no se hizo esperar: que exigió a Herrera con un cabezazo de Civelli, un bombazo de Fontana que dio en el palo, una volea de Silva y un tiro de media distancia de Dátolo.

En el complemento fue todo del "Taladro" de Hernán Crespo, que se volcó al ataque en busca del descuento rápido, pero su falta de eficacia fue notoria, ante un rival que se aglomeró cerca de su área para intentar usufructuar el contragolpe.

No fue hasta el tramo final del encuentro cuando llegaron las emociones, primero con el descuento de Banfield gracias a un lindo tiro libre de Dátolo, que le puso pimienta al desarrollo.

Pero para alejar fantasmas, un contragolpe elaborado por Dayro Moreno le permitió al ingresado Joel Soñora meter la pelota junto al palo derecho de Arboleda y sentenciar el triunfo de Talleres.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar