Racing quiere el clásico y seguir en lo más alto del torneo

SuperligaEl encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de TNT Sports

Racing, uno de los punteros de la Superliga, deberá defender esa posición de privilegio nada menos que ante su clásico rival, Independiente, en uno de los partidos más destacados de la fecha 20, que se jugará mañana en Avellaneda.

La "Academia" logró en la última jornada una victoria sin atenuantes sobre Godoy Cruz (3-0), que le permitió despejar las dudas dejadas en la caída frente a River de dos fechas atrás en el Monumental.

Tras esa derrota con elenco "Millonario", Racing dejó el liderazgo en soledad del certamen y pasó a compartirlo con el invicto Defensa y Justicia.

Ahora, los dirigidos por Eduardo Coudet enfrentarán otro choque de riesgo de cara a sus aspiraciones de campeonar, aunque el "Halcón" de Varela también tendrá un juego difícil, el domingo, como local de Boca.

En cuanto a lo futbolístico, "Chacho" Coudet confirmó que repetirá el equipo del último fin de semana, porque el chileno Eugenio Mena, relegado del triunfo sobre el "Tomba", no se recuperó de una molestia en el talón de Aquiles de la pierna derecha.

Los once que piensa el "Chacho" para mañana son: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Diaz; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Guillermo Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López.

Los concentrados de la Academia: 

El "Rojo" a cancha llena, quiere amargar a Racing

Independiente no llega al clásico en un buen momento: empató en la última fecha como visitante de San Martín de San Juan (1-1), ganó solo un partido de los últimos siete disputados y está lejos de la cima, con 29 unidades.

Con este panorama, el "Rojo" aspira a cambiar su imagen ante la "Academia" y de paso lograr un triunfo que complique las aspiraciones de lograr el título de su rival de toda la vida.

El entrenador Ariel Holan también confirmó el once sin la presencia de Pablo Pérez, expulsado en San Juan, ni el delantero Silvio Romero, que arrancará en el banco de suplentes tras una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo que lo marginó la fecha pasada.

"Tenemos delanteros como para buscar variantes cuando no juega Romero. Preferimos que él esté al 100% para volver", señaló Holan en conferencia de prensa.

Y agregó: "Las tendinitis con complicadas, esperemos que esté bien lo antes posible. Mañana, igual, vamos a saber la evaluación final".

El equipo titular que pondría Holan: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Gonzalo Verón, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.

Los concentrados de Independiente: 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar