Argentina no pudo ante Puerto Rico

BasquetAl conjunto nacional de básquet perdió 87-86 en el suplementario ante Puerto Rico, en un partido correspondiente a la última ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández estuvo a minutos de derrumbar las esperanzas de Puerto Rico de clasificar al mundial, cuando en los últimos 5 minutos del tiempo reglamentario, en base a defensa y temperamento, fue limando la diferencia, y terminó igualando, con dos libres ejecutados por el juvenil Agustín Caffaro, en 82 puntos por bando los cuarenta minutos reglamentarios.

El tiempo suplementario no cambió con respecto al tiempo reglamentario. Argentina no perdió el orden ni cesó en la presión de su juego, complicando a un Puerto Rico que pareció sentir el peso de la definición.

A 45 segundos para el final, un tiro libre de Caffaro puso a la Argentina 86-84, pero en el ataque siguiente un triple de John Holland, le devolvió la ventaja a Puerto Rico.

Sin embargo, Argentina tuvo dos chances para quedarse con el partido, o llevar el juego a nuevo suplementario. Pero primero Marcos Delía recibió una tapa casi debajo del aro, y en el último tiro, Lucio Redivo falló un triple.

Nicolás Brussino, el jugador más regular, y Redivo, fueron los goleadores de la Argentina, con 16 puntos cada uno; mientras que Marcos Mata terminó con 11 puntos, 7 rebotes, y 3 asistencias.

Pero Caffaro fue la máxima figura del encuentro. Fue quien ingresó en el cierre del tiempo reglamentario, y fue pieza clave para mandar el partido al alargue, al bajar un rebote, recibir una falta, y encestar los dos libres.

El próximo lunes, el seleccionado cerrará su participación en las eliminatorias, cuando visite a los Estados Unidos, en un encuentro que se iniciará a las 21.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar