Avellaneda es de Racing

Superliga La Academia le ganó 3 a 1 a Independiente y es líder absoluto de la Superliga

El equipo de Eduardo Coudet dio una muestra de carácter en un partido de alta tensión, pegó en los momentos justos, y se adjudicó un triunfo vital para sus aspiraciones de adueñarse del título.

No fue desde lo táctico lo mejor que mostró Racing en el torneo. Tampoco desde el juego, aspecto en el que, más bien, quedó en deuda y en el que por momentos se vio superado por su rival.

De esta forma, la “Academia” sacó tres puntos de distancia sobre Defensa y Justicia, el otro equipo que comenzó la vigésima fecha como puntero, aunque el “Halcón” podría emparejar mañana su línea, con 48 puntos, si se impone como local ante Boca.

El líder del torneo se encontró con la apertura del marcador a los 4 minutos, gracias a un roce involuntario de la pelota sobre el muslo del defensor local Guillermo Burdisso, a la salida de un tiro de esquina.

Independiente reaccionó de inmediato y fue decididamente en busca del empate. El conjunto de Ariel Holan complicó por las bandas, y aunque principalmente se recostó sobre el sector izquierdo donde se ubicó el paraguayo Cecilio Domínguez, el jugador más punzante del local, el empate llegó por el sector opuesto.

Fue un desborde de Gonzalo Verón por derecha el que finalmente terminó con la resistencia de la “Academia”. El ex futbolista de San Lorenzo recibió de Pablo Hernández, mínimamente en posición adelantada, y cedió al medio para el ingreso del ecuatoriano Fernando Gaibor, como un eximio centrodelantero.

El segundo tiempo comenzó favorable para Independiente. Pero a los 8 minutos, Cvitanich le tiró toda la experiencia encima a Alan Franco, le ganó una pelota sobre la línea de meta y el defensor del “Rojo” atinó a ensayar una mínima sujeción al ingresar al área, que fue suficiente para que el ex Banfield caiga al suelo y Néstor Pitana sancione penal.

Lisandro López se hizo cargo de la ejecución y no falló, con un disparo a la izquierda de un Martín Campaña que eligió la otra punta.

terminar Cecilio Domínguez gracias a un oportuno achique de Arias y que luego terminó con un remate desviado de Benítez.

Sin embargo, desde allí en adelante, Independiente no volvió a encontrar los caminos hacia el arco rival y terminó el juego con centros lejanos y anunciados sobre el área de la “Academia”. Decididamente volcado en ataque, el elenco local sufrió el golpe de gracia a los 48 minutos, con un contragolpe encabezado con inteligencia por Lisandro López y culminado por Zaracho.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar