Saldo positivo

Hockey - Liga PRO | Los Leones se impusieron ante Holanda por 4 a 3 en una nueva fecha del torneo disputada en el predio del Cenard

Este fin de semana se vivieron dos nuevas fechas de la FIH Pro League en Buenos Aires. Todos los partidos se disputaron en el Cenard entre el viernes y ayer.

El primer duelo de la doble jornada lo protagonizaron las Leonas. El seleccionado nacional femenino de hockey volvió a sonreír el viernes en tierras nacionales. Bajo una intensa lluvia que acompañó durante gran parte del partido, que incluso obligó a la interrupción del mismo en reiteradas oportunidades, las chicas empataron 2 a 2 en el tiempo regular ante Alemania.

Con suspenso hasta el final, las dirigidas por Carlos Retegui se impusieron por 4 a 3 en los penales. Con esta victoria, las argentinas sumaron dos puntos y se mantienen invictas en el nuevo certamen impulsado por la Federación Internacional de Hockey. Finalizado el encuentro femenino, debieron salir a la cancha los Leones frente a Alemania, pero el partido fue suspendido por la lluvia.

El duelo cancelado fue considerado un empate 0 a 0. Así lo estipuló el reglamento de la Liga, dado que se identificó que el partido no se podía jugar el mismo día que se programó originalmente, no se volverá a reprogramar para otro día.

El seleccionado masculino de hockey debió esperar hasta ayer para jugar nuevamente cuando con dos goles de Matías Paredes y otros dos de Lucas Vila, los campeones olímpicos consiguieron su primera victoria en la competencia. La víctima fue Holanda, el tercer equipo del ranking mundial, a la cual venció por 4 a 3 para darle una gran alegría a todo el público.

Por otra parte, sobre la tarde noche de ayer, las Leonas volvieron a jugar pero esta vez no pudieron mantener el invicto. Con sabor amargo las chicas cayeron por 2 a 1 ante las holandesas por la cuarta fecha del circuito internacional.

En un ajustado partido, que comenzó ganando la selección nacional, las europeas asfixiaron a la defensa local probando algunas imprecisiones que tuvieron como consecuencia los goles de las visitantes. De todas maneras, el conjunto albiceleste generó ocasiones de gol en todo momento, pero el travesaño en una oportunidad y la sólida defensa de las europeas hizo que el marcador no se moviera.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar