El único sobreviviente

Tenis - Abierto de Barcelona | Tras superar a Joao Sousa, Guido Pella buscará seguir siendo el último argentino en pie cuando se mida ante Karen Khachanov

En una nueva jornada del Abierto de Barcelona, Guido Pella (28º ranking ATP) volvió a ganar y avanzó a la segunda ronda. El bahiense demoró dos horas y ocho minutos en vencer a Joao Sousa (50º) por 3-6, 7-6 (7-1) y 6-2.

El argentino dio una muestra de carácter en tierras españolas tras revertir el resultado contra el portugués. En segunda ronda, Pella volverá a competir hoy a las 8:40 contra Karen Khachanov (13º).

El ruso de 22 años avanzó directamente a esta instancia por ser unos de los primeros preclasificados (6º). En cuando al historial entre ambos, este será el primer duelo. Cabe destacar que el argentino se encuentra en el mejor momento tenístico de su carrera ya que logró su posición más alta en el escalafón.

Además, en la madrugada de hoy hará su presentación la pareja conformada por Horacio Zeballos y Máximo González. La dupla argentina comenzará desde los octavos de final donde enfrentará a las 6 a Henri Kontinen y John Peers. El marplatense y el tandilense vienen de hacer semifinales del Masters 1.000 de Monte Carlo y son uno de los favoritos del certamen junto con el dúo colombiano conformado por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

A su vez, siguiendo la continuidad del torneo de dobles, Diego Schwartzman (25º) buscará dejar una mejor impresión que en la modalidad individual. El Peque, junto al japonés Kei Nishikori, se medirán hoy a las 8:40 contra el austríaco Oliver Marach y el serbio Mate Pavic.

Por su parte, Schwartzman se despidió ayer del certamen en lo que respecta al singles tras perder por 6-3 y 6-3 contra Dominic Thiem (5º). A pesar de que el argentino había ganado el último duelo entre ambos en las semifinales del Argentina Open, el austríaco demostró encontrarse más sólido y despachó al Peque en menos de una hora y media.
Por último, Federico Delbonis (76º) y Guido Andreozzi (97º) se sumaron a la mala jornada de Schwartzman y partieron con rumbo al próximo destino que podría ser en Hungría, Múnich o Estoril.

Delbonis cayó frente al español Nicola Kuhn (276º) por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-2, mientras que Andreozzi fue superado por Malek Jarizi (72º) por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-2.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar