AtroPELLA

Tenis - Abierto de Barcelona | El argentino no para de dar sorpresas, en esta ocasión superó a Karen Khachanov y hoy irá por los cuartos de final frente a Benoit Paire

Nuevamente, Guido Pella (28º ranking ATP) se impuso ante uno de los mejores jugadores del circuito. En una nueva jornada del ATP 500 de Barcelona, el argentino superó al ruso Karen Khachanov (13º) por 6-2 y 7-6 (6-4). De esta manera, el bahiense se metió en los octavos de final del campeonato español y su próxima rival será el francés Benoit Paire (46º).

Pella sigue rompiendo marcas en esta temporada. En el comienzo de la gira por Europa, torneo de MonteCarlo, llegó hasta cuartos de final cayendo frente a Rafael Nadal. Además, logró su primer título ATP al consagrarse campeón en el Abierto de San Pablo y fue subcampeón en el Córdoba Open.

En la mañana de ayer el zurdo de 28 años eliminó a Khachanov, de 22, en una hora y 46 minutos de juego. Con este gran triunfo, el único representante argentino que queda en pie buscará hoy a las 11:40 sacar boleto para los cuartos de final cuando se mida frente al francés Paire. Su rival venció ayer al español Pablo Carreño Busta (29º) por 6-4, 6-7 (9-11) y 6-1.

Lamentablemente, los demás argentinos que se encontraban compitiendo en el Barcelona Open no pudieron seguir avanzando. En singles, Leonardo Mayer (63º) cayó contra Rafael Nadal (2º) por 6-7 (7-9), 6-2 y 6-4. A pesar del triunfo del español, el Yacaré jugó un partidazo. El mallorquín tuvo que pelear dos horas y 50 minutos para acabar con el correntino.

Por otra parte, en dobles, Diego Schwartzman no pudo junto a Kei Nishikori al igual que Horacio Zeballos y Máximo González. En primer lugar, el Peque, que había quedado eliminado el martes en singles, intentaba sumar rodaje junto al japonés para afianzar su juego. Sin embargo, se enfrentaron contra dos especialistas en la materia, el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic. La cuarta pareja mejor preclasificada del certamen se quedó con el partido en tres sets, por 6-7 (5-7), 6-4 y 10-5.

En tanto, Zeballos y González sorprendentemente fueron eliminados en su debut frente a Henri Kontinen y John Peers por 7-5 y 6-4. A pesar de ser los favoritos por los buenos resultados que vienen acumulando, el marplatense y el tandilense perdieron la oportunidad de avanzar a los cuartos de final contra el finlandés y el australiano.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar