Luz verde

Rally | Los motores más potentes comenzarán a rugir hoy en un nuevo paso del Campeonato Mundial por nuestra provincia

Se acabó la espera. A partir de hoy y hasta el domingo se realizará la 39ª edición del Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino. La acción deportiva comenzará a las 10 con el Shakedown en Villa Carlos Paz.

Los autos de rally más potentes del planeta transitarán nuevamente por los desafiantes caminos de las Sierras de Córdoba. Nuestra provincia representa la quinta fecha del calendario del World Rally Car (WRC). Según una nota publicada por la empresa promotora del WRC, la temporada 2018 del Campeonato del Mundo FIA de Rally tuvo más de cuatro millones de espectadores en sus 13 fechas. Entre estas, el Rally Argentina es una de las que mayor cantidad aportó superando ampliamente los 700.000 el año pasado.

En cuanto al recorrido, el Rally Argentina 2019 disputará 18 tramos de velocidad (358,25 km.), con un total de 1.300 kilómetros de carrera.

Finalmente, el domingo la competencia culminará con el tradicional tramo del valle de Traslasierra. Sin dudas estos son los más visitados por los cordobeses y están compuestos por el Copina y el Cóndor, y Mina Clavero-Giulio Cesare.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar