Largó con todo

Rally Argentina | El primer tramo de la competencia se disputó ayer en las calles de Villa Carlos Paz y fue para el estonio Ott Tanak

La emoción que genera el Rally en el público cordobés ni siquiera pudo ser opacada por la lluvia en la primera jornada de la competencia en nuestro suelo. La tan ansiada competición automovilística vio la luz verde ayer por la tarde en las calles de Villa Carlos Paz donde se disputó el primer Súper Especial.

Allí se hicieron presentes alrededor de 20.000 simpatizantes que colmaron los espacios habilitados para presenciar la largada de este “Monstruo” llamado Rally. En su 39ª edición, la competencia y la organización cumplieron con las grandes expectativas en este primer tramo de 1.900 metros que combinan asfalto y tierra. El más rápido de este primer período fue piloto estonio Ott Tanak con un tiempo de un minuto, 58 segundos y 9 décimas, quedando como máximo líder de la general.

El segundo lugar quedó para el francés Sebastian Ogier a sólo un segundo y seis décimas, mientras que el británico Kris Meeke cerró el podio en el tercer lugar, a 1s7. Además, los 10 primeros puestos fueron completados por el noruego Andreas Mikkelsen (02:00.6), el belga Thierry Neuville (02:00.7), el español Dani Sordo (02:00.9), los finlandeses Jari-Matti Latvala (02:00.9) y Esapekka Lappi (02:01.5), el inglés Elfyn Evans (02:01.7) y, por último, el finlandés Teemu Suninen (02:02.1).

Sin lugar a dudas, la lluvia intensa que viene cayendo en los últimos días le dio un gustito especial a esta largada y seguramente lo seguirá haciendo en los próximos tramos.

Con respecto a esto, luego de lograr el segundo puesto en la primera pasada, Ogier dialogó con la prensa y expresó: “Será un fin de semana muy difícil. No sabemos qué esperar mañana y esa es la dificultad”.

Por su parte, Meeke también se refirió a la jornada de hoy al decir que “somos buenos bajo la lluvia pero creo que nadie tiene una idea clara de cómo pueden estar los caminos mañana dadas estas condiciones”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar