Se hizo enorme

Se hizo enorme

El argentino Diego Schwartzman (21º ranking ATP), único sudamericano en el US Open, avanzó ayer a los cuartos de final, dejando en el camino al alemán y sexto preclasificado, Alexander Zverev (6º). El Peque arrancó perdiendo el primer set, pero retomó el control del partido para sellar el marcador en 3-6, 6-2, 6-4, 6-3.

Schwartzman, que vuelve a los cuartos de final del torneo estadounidense tras hacerlo en 2017, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el español Rafael Nadal (2º), y el croata Marin Cilic (22º).

“Rafa es mi amigo, es un gran rival”, dijo antes de conocer el resultado de ese partido que se celebraba al cierre de esta edición en la cancha central Arthur Ashe.
El argentino abrió cada set ganando el primer game, en los dos primeros quebrando el saque de su rival, moviendo la bola con ritmo de un lado a otro y forzando los errores de su rival, que terminó con 65 errores no forzados.

Además, en la jornada de hoy se jugarán los dos primeros partidos de cuartos de final. El primero será a las 14.15 entre Stan Wawrinka (24º), que viene de eliminar al campeón defensor Novak Djokovic (1º), y a Daniil Medvelev (5º). Mientras que la frutilla del postre será la presentación de Roger Federer (3º). Su Majestad que viene de dos aplastantes triunfos se medirá a las 21.15 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (78º).

Salir de la versión móvil