Tsitsipas y Thiem definirán al nuevo campeón del ATP Finals de Londres

El tenista griego superó a su par suizo en dos sets y, de esta manera definirá el título ante Dominic Thiem, que derrotó al alemán y campeón vigente, Alexander Zverev, también en dos sets.

El griego Stéfanos Tsitsipas superó en dos sets (6-3 y 6-4) al suizo Roger Federer y clasificó a la final del Masters de Londres, donde enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que eliminó a Alexander Zverev en la otra semifinal.

El 3º del ranking ATP llegaba dejando en el camino a su contrincante serbio Novak Djokovic, mientras que su rival venía de caer frente a Rafael Nadal.

El número 6 del mundo selló con un ace su triunfo y el pase a su primera final del ATP Finals, el último torneo de la temporada y por ahora, el más trascendental para el tenista ganador. Es el finalista más joven desde Juan Martín Del Potro en 2009.

Mientras que Dominic Thiem (5º en el ranking mundial) se clasificó a la final del Masters de Londres tras superar a Alexander Zverev (7º) por 7-5 y 6-3.

El austríaco eliminó al campeón vigente en poco más de una hora y media, además de estirar a 6-2 la diferencia entre ambos en el circuito profesional. 

La definición del torneo entre el tenista griego y el austríaco será mañana.

El historial favorece por 4-2 a Thiem, aspirante al cuarto lugar en el escalafón mundial a partir del lunes siempre y cuando consiga el título en Londres. Los dos tenistas no solo disputarán por primera vez la final de este certamen, sino que también será una novedad para los países a los que representan.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar