Victoria de Girolami y campeonato para Boccanera en el Series

Franco Girolami se quedó con la última carrera del año del Top Race en 9 de Julio, mientras que Bruno Boccanera se llevó el título en el Top Race Series.

El Top Race volvió al circuito de 9 de Julio luego de tres años y el ganador fue Franco Girolami, quien ya conocía lo que era llevarse el triunfo allí. En el segundo lugar se ubicó Diego Azar y tercero Lucas Valle. En el Series, el campeón fue Bruno Boccanera. 

Matías Rodríguiez se ubicó rápidamente adelante tras superar a Girolami en la partida. En el Series, Fabricio Persia partió primero y necesitaba ganar para ser campeón, pero fue superado en el comienzo por Leonardo Palotini, lo que le daba la corona a Bruno Boccanera. 

En pocas vueltas, Persia pudo ser el líder y con récord de vuelta, por lo que el campeonato se iba para San Juan, pero cuando faltaban 22 minutos, su auto dijo basta y se quedó con las manos vacías.

Los pilotos de la divisional mayor tenían que hacer las detenciones obligatorias y como casi siempre, el primero en hacerlo fue Diego Azar, para intentar la heroica. Cuando Rossi hizo su recarga de combustible, volvió a pista en la primero, de todas maneras el ritmo de Girolami era superior y lo pudo dejar atrás para ganar en la última carrera del año y del equipo de Gabriel Furlan, ya que para el año que viene se fusionará con el de Azar.

A tres minutos del final, Rossi rompió el neumático delantero izquierdo y fue un golpe de escena que dejó la incertidumbre hasta el final.

El podio para el Top Race fue para Girolami, Azar y Valle, mientras que en el de Top Race para Benjamín Hites, Leonardo Palotini y Santiago Piovano, pero su campeón fue Boccanera.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar