El 10 intratable

Barcelona aplastó al Mallorca con una actuación brillante del astro argentino

Lionel Messi recibió su sexto balón de oro en su etapa como futbolista profesional y una vez más demostró ser el mejor adentro de la cancha. Barcelona derrotó a Mallorca 5-2 con tres goles del argentino (17’, 41’ y 83’); mientras que Suárez, con un golazo de taco, y Griezmann completaron el marcador. Por el lado del conjunto visitante, Budinir fue el autor de los goles en dos ocasiones. Con este resultado, el equipo de Valverde alcanzó los 34 puntos y comparte la cima del torneo con Real Madrid. Previo al comienzo del encuentro, Messi recibió el Balón de Oro y lo celebró junto al pueblo culé. Los encargados de llevarle el trofeo fueron sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, quienes ingresaron al campo de juego para la ceremonia.

Por otra parte, el Real Madrid hizo lo propio y ganó 2-0 ante el Espanyol, con tantos de Varane y Benzema a los 37’ y 79’respectivamente.

Por el lado de la liga de Italia, se disputó la décima quinta fecha del torneo que tiene como principales animadores a Inter y Juventus. El equipo de Lautaro Martínez y compañía, tenía una dura parada ante la Roma y no se sacaron ventajas. Igualaron 0-0, resultado con sabor a poco para el equipo local que debía ganar para estirar la ventaja sobre su perseguidor. El otro partido destacado de la fecha fue Lazio y Juventus. El equipo local sorprendió a la Juventus de Dybala y Ronaldo, y consiguió un triunfo 3-1 que lo reposiciona en los puestos de vanguardia. Marchi, Savic y Caicedo (45’,74’ y 95’) anotaron para Lazio, mientras que Ronaldo a los 25’ de la primera etapa, marcó el tanto de la Juve.

La liga de Inglaterra fue testigo del clásico entre Manchester City y Manchester United. El conjunto visitante se impuso ante los dirigidos por Guardiola 2-1, y obvutvo 3 puntos importantes para ingresar a las copas. Rashford (p) y Martial a los 23 y 29’ anotaron para la visita, mientras que Otamendi a los 85’ del complemento, descontó para los ciudadanos.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar