Sin hambre de puntero

Boca titubeó y perdió un partido clave para finalizar el año como el líder del campeonato

Boca tuvo otro flojo desempeño y cerró el año con una derrota por 1 a 0 frente a Rosario Central, en un partido disputado esta noche en Arroyito y correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga. El delantero uruguayo Sebastián Ribas, a los 17 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco Canalla, que engrosó su promedio y quedó metido en la pelea por el título.

Con este resultado, Boca sigue puntero junto a Lanús y Argentinos Juniors, con 29 puntos, pero puede ser superado por el Bicho, que hoy recibe a Argentinos Juniors, y por River, que tiene 27 unidades y jugaba al cierre de esta edición con San Lorenzo.

Respira el Diego

Luego de un par de semanas de incertidumbre, Gimnasia y Esgrima de Diego Armando Maradona logró ayer romper con la racha de derrotas que arrastraba en el Bosque platense justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como Central Córdoba de Santiago del Estero, al que venció por 2 a 1.

Talleres aburrió al Kempes

Talleres cerró la decime sexta jornada de la Superliga con un empate en 0 frente a Unión de Santa Fe disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. En medio de un desarrollo sin demasiados matices, el reparto de puntos no fue más que el fiel reflejo de la paridad global del desarrollo, entre un anfitrión que se mostró más compacto en la primera mitad y un elenco santafesino que sobre el final dejó una mejor impresión.

El remate bombeado del colombiano Dayro Moreno que dio en el travesaño de Sebastián Moyano apenas iniciado el cotejo resultó apenas un espejismo. Salvo por esta descontextualizada jugada, el trámite no salió de la mediocridad generalizada entre un dueño de casa tan decidido a quedarse desde el vamos con los tres puntos como impotente para lograr ese cometido y un Tatengue con una propuesta austera que no le dio nunca margen de maniobra a la formación de Alexander Medina.

  Sin el cambio de ritmo indispensable y con actuaciones individuales algo por debajo de sus respectivos niveles habituales, la T luchó por llegar al arco adversario pero sus intentos resultaron infructuosos. Una línea de cinco defensores le aseguró a Unión la tranquilidad de no atravesar zozobras en su zaga pero le quitó vuelo ofensivo a su propuesta al atacar apenas con Walter Bou.

Solo en el último cuarto de hora final y al advertir el desconsuelo de Talleres, Unión generó un poco de inquietud en el área de Guido Herrera que no llegó a ser de gran importancia. De esta manera, el conjunto de barrio Jardín cerró el año con algunos vaivenes. De mayor a menor, Talleres acumuló 24 puntos en 16 partidos. Siete son las fechas que restan jugarse en la Superliga y el Matador se encuentra en la novena posición.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar