La Selección argentina de tenis logró ayer la clasificación a cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Croacia por el Grupo E. Gracias a los triunfos de Guido Pella ante Marin Cilic y Diego Schwartzman frente a Borna Coric, Argentina se medirá ante Rusia en la siguiente instancia.
El primero en saltar al Ken Rosewall Arena” de Sydney, Australia, fue el bahiense Guido Pella para enfrentar al croata Marin Cilic y en una hora y 53 minutos pudo superarlo por 7-6 (1) y 6-3 para darle el primer punto al elenco nacional. Luego fue el turno del Peque” Schwartzman, quien logró derrotar a Coric con un doble 6-2 y de esta manera darle la segunda unidad al equipo argentino, y de esta manera pasar a la próxima fase de la Copa ATP.
En el partido de dobles, la dupla Argentina integrada por Máximo González y Andrés Molteni superó a Ivan Dodig y Nikola Mektic por 3-6, 6-3 y 10-2. El capitán del elenco argentino, Gastón Gaudio, aseguró estar sorprendido” por el nivel de sus jugadores y dijo que en los partidos ante Rusia por los cuartos de final puede suceder cualquier cosa”.