Mientras se disputa la clasificación al cuadro principal del Abierto de Australia, ayer se realizó el sorteo del cuadro principal del certamen, que se disputará desde el próximo lunes 20 de enero al 2 de febrero, los jugadores argentinos ya conocen quienes serán sus rivales en el debut. Serán cinco los argentinos que saltarán a las canchas del Melbourne Park para disputar el primer Grand Slam de la temporada: Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Leonardo Mayer.
Diego Schwartzman, 14º del mundo y mejor argentino en el ranking, tuvo algo de suerte en el sorteo y se enfrentará con Lloyd Harris (91º del ranking). La mejor actuación del Peque en Melbourne fue en 2018, donde alcanzó octavos de final.
Guido Pella, 25º del ranking y segunda raqueta nacional tendrá un partido accesible ya que debutará ante Patrick Smith (303º) y este año, buscará superar por primera vez la segunda ronda del certamen internacional.
El que más complicada la tiene es el cordobés Juan Ignacio Londero, 51º del ranking ATP, que se medirá con el búlgaro Dimitrov (19º).
Federico Delbonis (73º) también tendrá panorama complicado, ya que jugará ante Sousa (58º) y de ganar, posiblemente se enfrente al número 1 Rafael Nadal.
En tanto, el correntino Leonardo Mayer (100º), iniciará su camino en el Abierto de Australia frente al estadounidense Paul (58º).
Por otra parte, el cuadro de debut para los 3 primeros del mundo quedó conformado de la siguiente manera: Rafael Nadal (1º del ranking) enfrentará al boliviano Dellien, el serbio Novak Djokovic (2º) tendrá su estreno frente al alemán Jan-Lennard Struff y Roger Federer (3º) se medirá ante el estadounidense Steve Johnson.