Goleada y fiesta en La Boutique

El Matador sacó claras diferencias y terminó metiéndole cinco a un tímido equipo uruguayo. Dayro Moreno dió una exhibición de calidad.

Talleres de Córdoba goleó hoy 5-1 a Liverpool de Uruguay, en un partido amistoso jugado en La Boutique, en la previa del reinicio de la Superliga.

Liverpool arrancó cuesta arriba cuando lo madrugó a los 9 del primer tiempo, de la mano de A. Medina que puso el 1 a 0 tras la ejecución de un córner.

Sólo a unos minutos, se vino la remontada en Barrio Jardín. A los 12' vino el empate del Matador de la mano del colombiano Dayro Moreno, y a los 19' Jonathan Menéndez puso el 2 a 1.

Talleres fue generando diferencias en la velocidad y se hizo de la posesión en ofensiva. El equipo uruguayo fue cediendo espacios en el mediocampo, sumado a que fueron aumentando los errores defensivos de los charrúas.

Esto le permitió al equipo del "Cacique" imponerse y concretar el tercero. A la mitad del primer tiempo, el ahora "platinado" Menéndez volvió a sentenciar y puso a la T en ventaja 3 a 1.

En el segundo tiempo, Talleres continuó dominando la posesión frente a un Liverpool cada vez más atrasado que por momentos se vió arrasado por la velocidad de los pases entre Dayro Moreno, Valoyes y Menéndez. 

Valoyes fue uno de los delanteros que más insistió con convertir su gol. "Mojar" en La Boutique le significaba al colombiano la aprobación de cierta parcialidad albiazul que todavía no encuentran seguridad en el jugador.

A los 27' Dayro volvió a bailar. Tras un centro proveniente del lateral derecho, el delantero ganó en altura con su salto y puso el 4 a 1.

Para cerrar la goleada, diez minutos más tarde, se vino el quinto. El capitán Juan Cruz Komar de cabeza, tras un córner ejecutado por Martín Payero.

 

El Matador jugará su primer partido en el 2020 de Superliga el domingo 26 de enero ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Un empate y una victoria para Belgrano

El primer amistoso finalizó 0 a 0, mientras que el segundo fue 2 a 1 por los goles de Barinaga y Garnerone.

Belgrano igualó sin goles el primer amistoso frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego de dos tiempos de 30 minutos, ninguno pudo sacarse ventajas.

El Pirata fue mejor en el segundo tiempo y contó con varias chances. Luna lo tuvo de tiro libre, Erramuspe tuvo la suya y Vegetti exigió al "Ruso" Rodríguez. La más clara la tuvo Techera, con un mano a mano que disparó desviado.

El Pirata tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, tanto en la primera parte como en la segunda. Colazo, Salas y Brener tuvieron la chance desde sendos remates, pero no encontraron el gol.

Strumia, arquero promovido esta semana, también se lució con una doble atajada en el primer tiempo. Luján también tuvo su chance, pero recién por los 20 minutos llegaron los goles. Argañaraz para el Ferro y Barinaga para el pirata pusieron el 1-1 parcial.

Pero al final Garnerone dio vuelta las cosas para el triunfo de Belgrano en el segundo encuentro. Gabriel Peñalba, que ingresó, dio la asistencia para el tanto del juvenil pirata.

El trabajo de Belgrano seguirá con varios partidos. Se enfrentará contra tres equipos que disputarán el Torneo Regional Amateur, también en el predio de Villa Esquiú. El 22 será con Racing de Nueva Italia, el 25 con General Paz Juniors y el 29 con Argentino Peñarol.

El broche de oro será dos días después, el 31 en Uruguay frente a Peñarol. El Carbonero de Diego Forlán recibirá al Pirata en el Estadio Campeón del Siglo desde las 20.30.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar