Sacudió el mercado

El experimentado Néstor Ortigoza fue presentado como nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto

Lo que parecía un rumor pasajero, finalmente se concretó. Estudiantes de Río Cuarto sumó un refuerzo de jerarquía para la reanudación de la Primera Nacional, que lo tiene como puntero de la zona 1 junto con Atlanta. En la joranda de ayer, Néstor Ortigoza, con pasado en San Lorenzo, Rosario Central, entre otros clubes, fue presentado en una conferencia de prensa de la que también participó el presidente de la institución, Alicio Dagatti y el DT del plantel, Marcelo Vázquez. Ortigoza, que firmó contrato por un año y medio con posibilidad de rescindir a los 6 meses, mañana entrenará a la par del plantel. Ante la pregunta de por qué aceptó jugar en el equipo del imperio del sur, Néstor manifestó: “Me interesó la propuesta y la política que tiene el club para esta categoría”. Además, el volante paraguayo agregó: “Me convenció mucho que el equipo está peleando los primeros puestos y que yo me siento capacitado para aportar. No vengo a pasear”, declaró el volante paraguayo.

En Talleres, la dirigencia busca reforzar la delantera del equipo que dirige Alexander “Cacique” Medina y el martes había sonado el nombre de Jonathas de Jesús, centro delantero brasileño, que podría desembarcar en barrio Jardín. Sin embargo, en la jornada de ayer, parece haber quedado descartado ese nombre, y otro jugador brasileño sería el segundo refuerzo de la T. Se trata de Guilherme Parede, que en principio llegaría a préstamo, extremo por derecha que viene de jugar en Curitiba de Brasil. Además, el joven estaría en la ciudad de Córdoba para llevar adelante la revisación médica.

Por el lado de Belgrano, ayer disputó tres encuentros amistosos ante Argentino Peñarol y el Pirata triunfó en todos los duelos que se disputaron en Villa Esquiú. El primero y el segundo fueron 2 a 1, con goles de Luján y Vegetti y Ostchega y Estigarribia. En el tercer encuentro, Belgrano goleó 4 a 0 con tantos de Garnerone en tres ocasiones y Lencina. Ahora, el plantel que dirige Ricardo Caruso Lombardi se prepara para visitar el próximo a viernes a Peñarol de Uruguay desde las 20.30 en el estadio Campeón del Siglo. Por otra parte, el plantel de fútbol femenino comenzó con los entrenamientos en la jornada de ayer y entrenarán hoy y el sábado en el predio. El primer amistoso será el jueves 6 de febrero a las 17.30 ante Camioneros en el predio Armando Pérez.

En Instituto, siguen esperando la firma de Agüero. La renovación, que estaba prevista para la semana pasada, se haría este viernes. Además, La Gloria trabajó ayer en La Agustina pensando en el amistoso que disputará el viernes a las 20.30 ante Mitre de Santiago del Estero.

Todo igual

En tanto, la novela en Racing de Nueva Italia parece no tener fin. Hasta la jornada de ayer no había acuerdo entre Moyano y el club cordobés. Por lo tanto, la Academia, que debuta el viernes en el Torneo Regional Amateur desde las 21.30 ante 9 de Julio de Freyre, no podrá contar con los refuerzos y la Tota Medina, su entrenador, deberá poner en cancha a los chicos del club.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar