Recolectó críticas la designación de Macri en la fundación Fifa

El ex mandatario nacional fue nombrado por Infantino y recibió duras críticas de AFA, Donofrio, Tinelli y Ameal

Mauricio Macri, ex presidente de la República Argentina, fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación Fifa, organismo que se creó en 2018 y su función consiste en incentivar un cambio social positivo y reconstruir infraestructuras deportivas que dañadas en todo el mundo.

Con esta designación, Mauricio Macri estará vinculado nuevamente al fútbol tras ejercer el cargo de presidente de Boca entre 1995 y 2007.

El ex mandatario nacional se mostró contento tras haber sido designado en su nuevo cargo y así lo expresó en su cuenta de Twitter: “Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la Fifa y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”.

Además, le agradeció al presidente de la institución, Gianni Infantino, por “darle la oportunidad de combinar sus tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar para los jóvenes, para que tengan un mejor futuro”.

La Fundación Fifa cuenta con el apoyo económico del ente que regula el fútbol a nivel mundial y también con la contribución de las denominadas “Fifa Legends”, un programa que se diseñó para reunir a los antiguos jugadores y entrenadores más reconocidos tanto en el fútbol femenino como el masculino con la idea de promover y apoyar al deporte en todo el planeta.

Críticas de presidentes del fútbol argentino

La noticia no cayó bien en el mundo del fútbol local. Los presidentes de River, Boca y San Lorenzo, es decir, Rodolfo Donofrio, Jorge Amor Ameal y Marcelo Tinelli, criticaron la decisión de Fifa de otorgar a Mauricio Macri un cargo en la casa madre del fútbol mundial. D´Onofrio calificó de “lamentable” la decisión de la FIFA y hasta lo responsabilizó de dejar “más de 50% de pobreza” en su paso por el Gobierno argentino. A través de su cuenta de twitter, expresó: “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol... y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación Fifa”.

Por su parte, Ameal expresó: “La AFA está adherida a Fifa, el Presidente de Fifa tendría que haber consultado a todos los clubes y nosotros tomaríamos una decisión. No estoy de acuerdo para nada con su nombramiento”.

Mientras que Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, también se sumó a las críticas: “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en Fifa”. El mandatario del Santo, agregó: “Triste noticia para los que amamos el fútbol”.

En tanto, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) emitió un comunicado donde expresa claramente su postura distante de la designación, donde sostiene que fue una decisión unipersonal y que la casa madre del fútbol argentino jamás fue consultada.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar