Si alguien se guía por los últimos 10 minutos del partido de ayer entre Talleres (24 puntos) y Boca Juniors (33) en el Kempes, no sería descabellado coincidir en que el triunfo por 2-1 de los xeneizes resultó algo exagerado. Sin embargo, a la hora del balance final, y más allá del gol agónico de Diego Valoyes, huelga decir que los visitantes hicieron méritos de sobra para llevarse el partido, como realmente ocurrió. La derrota, más allá del maquillaje emotivo, hunde aún más a Talleres que volvió a mostrar las mismas limitaciones exhibidas en Florencio Varela.
Sin generación de fútbol, con un Dayro Moreno en soledad, los dirigidos por Alexander Medina nunca le encontraron la vuelta al partido. El 3-4-1-2 con tres centrales al fondo, duro un tiempo. Y vuelta al 4-4-2. Mucho menos, casi media hora, duraron las expectativas que se habían depositado en la semana en el Mundo Talleres, ya que a los 13’, Salvio condujo con maestría un contraataque que Villa concretó. Después, el partido se jugó al ritmo que quiso Boca, con Campuzano manejando el ritmo. Talleres en cambio, apenas si pudo mirar a Marcos Díaz, un espectador de lujo en el primer tiempo.
En el complemento, el brasileño Guillerme Parede hizo su debut. Mostró ganas y hasta tuvo una chance, pero se diluyó. De otro corner llegó el segundo gol, también con Villa como protagonista, sólo que esta vez fue Tevez el que concretó. Jugado por jugado, la T buscó como pudo, se desguarneció atrás y a punto estuvo de ser goleado. Pero Valoyes pescó una pelota en el área y le dio el empuje al equipo, que puso enjundia pero no fútbol. El próximo partido de la T será el lunes, ante Arsenal, en Sarandí.
Perla de Scocco
En tanto, River Plate (36 puntos) continúa en la cima del certamen luego de vencer por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, con un gran partido de Matías Suárez y un golazo de Ignacio Scocco. Por su parte, Lanús (32) continúa metido en la conversación al vencer por 2-0 a Godoy Cruz.