La segunda categoría del fútbol argentino avanza hacia el reinicio de un campeonato que encuentra a los representantes cordobeses participando con distinta suerte. Sin tanta chapa, Estudiantes de Río Cuarto, escolta por diferencia de gol de la Zona A, rompió el mercado y concretó una de las mejores incorporaciones de ámbito doméstico: Néstor Ortigoza. El ex volante de San Lorenzo, con pasado en la selección de Paraguay y mundialista en 2010, llegó para reforzar al mediocampo del León, la sorpresa del campeonato. El equipo que dirige Marcelo Vázquez suma 28 puntos y por la 16ª fecha enfrentará el viernes a Temperley (25).
Lejos en la tabla, pero con mayor responsabilidad, Belgrano (15) transcurrió una pretemporada que pretende ser fundacional” de cara a las aspiraciones de ascender. Bajo la batuta de Ricardo Caruso Lombardi, a la B llegaron Gabriel Peñalba (volante), Alejandro Cabral (defensor) y Marcelo Estigarribia (delantero). Además, el Pirata tiene tiempo hasta el jueves para sumar un cuarto refuerzo en virtud de la lesión del juvenil arquero Gerónimo Tomassetti. El Celeste está en la 14ª ubicación con 15 puntos y a cinco de Nueva Chicago, que es el que estaría perdiendo la categoría.
Día Agüero
Sin refuerzos ni grandes erogaciones, la dirigencia de Instituto enfocó la pretemporada en ordenar las cuentas, arreglar las indemnizaciones con los empleados despedidos y, fundamentalmente, cerrar las continuidades de jugadores clave como Ignacio Antonio y Facundo Agüero, dos puntales del plantel que dirige César Zabala. Con Nacho” adentro, hoy se espera que Paco estampe la firma que le permitirá continuar en el club. La Gloria, que tiene 20 puntos, está 7º en la zona B y logró la clasificación a la Copa Argentina, recibirá el domingo a las 19 a Villa Dálmine (18).