¿Se acabó?

El final del torneo local podría estar a la vuelta de la esquina

Nació en el 2017. Se formó como un ente encargado de manejar la Primera División del fútbol argentino, pero después de solamente tres temporadas, todo parece indicar que llegó su fin. Varias desprolijidades y roces con la AFA, cansaron a Claudio Tapia, presidente de la asociación futbolera del país. El reinicio de la actual Superliga fue la gota que rebalsó el vaso para los dirigentes argentinos quienes pusieron como principal conflicto la pérdida de los jugadores de la Selección Sub 23 que viajó a Colombia para disputar el Preolímpico Sudamericano.

Es por ello, que el martes Tapia realizó una cena en su hogar, a la cual fueron invitados varios presidentes y representantes de diferentes clubes de nuestro fútbol. Entre ellos, se encontraban Jorge Amor Ameal (Boca Juniors), Víctor Blanco (Racing), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata), Lucía Barbuto (Banfield), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Ricardo Carloni (Rosario Central), Christian D´Amico (Newell´s), Sergio Rapisarda (Vélez), Adrián Pérez (Argentinos Juniors) y Marcelo Achille (Defensores de Belgrano). A su vez, Tapia afirmó que mantuvo una charla telefónica con el presidente de River, Rodolfo Donofrio. La intención es dar de baja formalmente a la Superliga y llevarla a la AFA, con el nombre de “Liga Profesional”. Otro de los grandes conflictos es el tema de los derechos internacionales de la televisión para el exterior, en el cual los dirigentes no están de acuerdo.

Aunque todavía no existe un comunicado oficial, todo se resolverá en los próximos días. La Superliga finaliza el 8 de marzo, y una semana después comienza la Copa de la Superliga. Después de ello, puede ser el fin.

Ya conoce el árbitro 

Se conocieron quienes serán los encargados de impartir justicia en la fecha 22º de la presente Superliga. Talleres será arbitrado por Mauro Vigliano, en la visita que realizará a Paraná el lunes 2 de marzo a partir de las 19 ante Patronato. Fernando Echenique dirigirá el duelo entre River y Defensa y Justicia, partido en el que el Millonario puede ser campeón del fútbol argentino después de casi seis años. Diego Abal arbitrará en Colón-Boca Juniors.
(Epígrafe: Algunos presidentes de los clubes compartieron una cena en la casa de Chiqui Tapia.)

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar