Al mismo tiempo que la UEFA aplazó la disputa de la Eurocopa para el año próximo, la Copa América que estaba programada para este 2020 en la doble sede de Argentina y Colombia, se pospondrá para 2021 debido a la propagación del Coronavirus y para unificarse con el calendario de la Eurocopa, que también modificó la fecha de realización debido a la pandemia que afecta al mundo.
En un comunicado oficial, el ente sudamericano informó que la edición 47 del certamen se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.
La idea original de los dirigentes de la Conmebol era realizar el máximo torneo americano en el mismo año que la Eurocopa para unificar los calendarios y favorecer a los jugadores y federaciones.
Como este martes, la UEFA confirmó la postergación de su torneo de Selecciones para 2021, Conmebol también adecuará la programación para el año próximo.
La próxima Copa América se jugará en dos zonas, una en Argentina y otra en Colombia, y será la primera vez que el certamen se realizará en dos países diferentes.
La vuelta de la Libertadores será en mayo
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó que la disputa de la Copa Libertadores de América podría producirse a partir del 6 de mayo. Inmediatamente el presidente de la Conmebol aclaró que esto dependerá de que se levanten las restricciones” que rigen actualmente en cada país de Sudamérica. Domínguez mantuvo la nota desde su casa en donde se encuentra, según lo informó él mismo, en una cuarentena preventiva voluntaria” por coronavirus, dado que en las últimas semanas estuvo en Europa y los Estados Unidos.