El jefe médico de Sportivo Belgrano de San Francisco, Daniel Elkin, confirmó que tiene coronavirus y se convirtió en el primer caso positivo en el fútbol argentino. El integrante del cuerpo técnico del equipo que milita en el Federal A recibió el apoyo de la institución y remarcó que no tuvo contacto con ningún jugador del plantel tras regresar de Chile, donde se habría contagiado.
La noticia fue dada a conocer por el presidente del club, Pablo Esser, quien indicó que Elkin tampoco concurrió a las instalaciones del club. Él llegó el sábado 14 de marzo y la última fecha fue el 15, ese día él no fue porque jugábamos en Sunchales y no viajó” por haber llegado un día antes desde Chile; y además, al ser declarado ese lunes como uno de los países de riesgo de contagio, comenzó su aislamiento dentro de su domicilio.
La cuarentena se respetó, no tuve ningún síntoma, salí de la cuarentena porque me autorizaron desde Epidemiología y cuando me pidieron que me hisopara porque había dado un caso positivo de una persona que había viajado al Congreso me hisopé y dio positivo. Al darme positivo, todo para atrás», indicó. Estoy asintomático, nunca en estos 23 días tuve nada, entonces básicamente lo que tengo que hacer es quedarme en mi casa. Durante la cuarentena estuve con mi señora y los chicos mis hijos. Ahora estamos todos aislados”, indicó Elkin.