Un boceto que gusta

La propuesta, que tiene el aval de la mayoría, deja a los cordobeses con chances de ascender.

Completar las nueve fechas restantes, no apartarse de lo que indica el reglamento original y decidir los dos ascensos “en cancha” son los ítems que figuran en los borradores que los dirigentes de clubes de la Primera Nacional tienen en sus carpetas para reanudar la competencia oficial.

La idea original de ese boceto elaborado por los mismos directivos de la divisional consistirá en “volver a jugar” desde el 1 de octubre próximo, siempre y cuando la pandemia del coronavirus esté controlada y las autoridades sanitarias otorguen el semáforo verde a la situación.

“La versión que nosotros tenemos por conversaciones con otros dirigentes de clubes es que la vuelta oficial podría producirse en octubre”, deslizó Héctor Capurro, vicepresidente segundo de All Boys.

En principio, la intención consistirá en aplicar una propuesta que hizo semanas atrás el club Deportivo Morón “que hablaba de terminar la parte regular, jugar el Reducido (por el segundo ascenso) y dirimir al campeón en una final”, de acuerdo a lo apuntado por una fuente de AFA, que prefirió reservar su identidad.

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, aseguró el viernes último en un reportaje a Radio La Red que “los ascensos se dirimirán en cancha y no en un escritorio”, lo que refuerza la idea de reanudar la actividad en octubre, si el coronavirus lo permite.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar