Un clásico con barbijo

El líder Bayern Munich recibe a Borussia Dortmund en el partido que puede comenzar a definir el título de la Bundesliga.

Borussia Dortmund recibirá hoy a Bayern Munich en el clásico del fútbol alemán, válido por la jornada 28 de la Bundesliga. El partido se disputará desde las 13:30 (TV: ESPN) en el estadio Signal Iduna Park.

Bayern Munich encabeza la tabla de posiciones del torneo germano con 61 unidades, mientras que el Dortmund, con el defensor argentino Leonardo Balerdi, es el único escolta con 57 puntos, por lo que un triunfo lo dejaría a una unidad del conjunto bávaro.

En la jornada pasada, el Bayern se impuso 5-2 como local ante Frankfurt, en tanto que el Dortmund venció 2-0 al Wolfsburgo como visitante. En otro de los encuentros, Bayer Leverkusen, con los ex River Exequiel Palacios y Lucas Alario, recibirá al Wolfsburgo desde las 15.30, también con transmisión de ESPN.

En la última fecha, Leverkusen goleó 3-1 al Borussia Mönchengladbach, mientras que Wolfsburgo cayó 2-0 ante el Dortmund. Por su parte, el Frankfurt, con el defensor argentino David Abraham, recibirá al Friburgo desde las 15.30 en el estadio Commerzbank-Arena. Frankfurt cayó 5-2 ante Bayer Munich, mientras que Friburgo perdió 1-0 frente a Werder Bremen, ambos por la fecha 27. Otro partido que se disputará hoy a las 15.30, aunque sin presencia de argentinos, tendrá como protagonistas a Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach.

Garantizado

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, reafirmó ayer el compromiso de reanudar y terminar las copas Libertadores y Sudamericana suspendidas en marzo por la pandemia de coronavirus.

“Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos loa países. Nuestra única obsesión es que la pelota siga rondando. Se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar”, garantizó el áximo dirigente del fútbol continental.

La Copa Libertadores, en la que participan River Plate, Boca Juniors, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, quedó interrumpida tras disputarse la segunda fecha de la fase de grupos. Por su lado, la Sudamericana, con Independiente, Vélez Sarsfield, Lanús y Unión de Santa Fe en carrera, ingresó en receso luego de la ronda de 32vos. de final.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar