Momento de salir (de a poco)

El COE autorizará las salidas recreativas y deportivas en la “zonas blancas”; además, la Provincia asistirá a más de 500 clubes.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dará a conocer hoy los alcances de la autorización de las salidas de esparcimiento y la flexibilización para las actividades deportivas individuales al aire libre en gran parte de la provincia. Así lo anticipó el gobernador Juan Schiaretti, quien aseveró que se hará especial hincapié en las “zonas blancas” del interior provincial, donde se permitirán actividades como ciclismo, tenis y golf.

“El COE me manifestó que se van a comenzar a permitir las actividades del deporte individual al aire libre en las ciudades del interior de la provincia. Seguramente, en el interior junto con el deporte individual al aire libre se va a autorizar mayor cantidad de días de caminatas de las familias. Se encontrará un horario para que hagan ciclismo, para que corran y otro horario para que la familia salga a caminar”, dijo Schiaretti, quien durante el esperado anuncio de ayer no descartó que se autorice una medida similar en en nuestra ciudad posiblemente para el fin de semana.

Asistencia a clubes

Además, ante la atenta mirada del titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, el mandatario provincial presentó también el programa de asistencia financiera a más de 500 clubes que recibirán un subsidio no reintegrable y por única vez de 40.000 pesos, lo que implicará una inversión de 20.000 millones de pesos.

“Pueden acceder los clubes que estén constituidos como asociación civil sin fines de lucro, que tengan actividades deportivas no profesionales y cuenten con infraestructura deportiva”, explicó Campana.

Para recibir el beneficio, se debe ingresar a www.deportes.cba.gov.ar, y completar un formulario que, luego, deber enviarse por mail, con toda la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos. “Verificados los requisitos, se materializará el pago, y dentro de los 30 días de producida la erogación se deberá rendir cuentas del aporte realizado con el fondo percibido”, según se indicó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar