Dolares celestes

Tigres deberá abonarle al “Pirata” 2,4 millones de dólares por la venta de Zelarayán a Columbus Crew.

En tiempo de crisis por la pandemia de coronavirus, una gratísima noticia llegó ayer a Belgrano. El club informó que la Fifa aceptó el reclamo realizado a Tigres por el pago del 30% de la transferencia de Lucas Zelarayán a Columbus Crew, por lo que la entidad pirata deberá recibir 2,4 millones de dólares.

“El fallo establece que Tigres le deberá abonarle a Belgrano la suma de 2,4 millones de dólares, más un interés de un 5% desde el 1/3/20 hasta la fecha de efectivo pago. Y que dicha deuda tendrá que ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición”, informó Belgrano en un comunicado. A su vez el elenco celeste cobrará el mecanismo de solidaridad por dicha transferencia, por un total de 290.000 dólares en todo concepto.

La resolución establece además que, en caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos.

Vale aclarar que Tigres desconocía el convenio aduciendo que dicha cláusula caducaba con la primera renegociación y renovación de contrato, acto que Fifa no aceptó y desconoce en su reglamento. Será cuestión ahora de que ambas entidades se pongan de acuerdo en la forma de pago.

Teniendo en cuenta el alto valor que tomó el dólar en nuestro país en los últimos días, este ingreso de dinero es visto con muy buenos ojos en la “B”, que el mes pasado acordó el pago de parte de la deuda que River Plate tenía por la venta de Matías Suárez.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar