Hace los deberes

Belgrano presentará hoy un protocolo al COE para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

En plena emergencia sanitaria, el club pirata definió el primero de agosto como fecha para elegir a sus nuevas autoridades y convocó ademas a una asamblea general ordinaria. El sufragio estará habilitado a partir de las 8 hs hasta las 18 hs de ese día y será en la sede del club en barrio Alberdi.

Sin embargo, falta un paso clave que es la aprobación por parte del COE, el ente que trabaja en la prevención de contagio de coronavirus. En ese sentido, Belgrano elaboró un estricto protocolo para poder llevar a cabo las elecciones el 1 de agosto. El club de barrio Alberdi confirmó que va a ser presentado hoy y espera que el COE lo evalúe para determinar si es acorde a las normativas sanitarias correspondientes. Desde la actual dirigencia, esperan que analice para obtener el visto bueno.

De esta forma, el 19 de julio es la fecha tope para ambas agrupaciones, “Siempre Belgrano” de Armando Pérez y “Belgrano Primero” de Luis Artime, para la presentación de candidatos, los avales de la lista y el voto impreso.

En caso de que el COE no apruebe el escrutinio para el 1 de agosto, se entiende que desde la junta electoral del club, se convocará a una nueva jornada electoral más adelante en el calendario.

En cuato a los socios, los mismos tendrán que estar al día con la cuota social para poder votar. Todos los que deseen estar en el padrón electoral tendrán tiempo de ponerse al día hasta el jueves 23 de julio. Para votar además de no tener deudas con el club, deben ser mayores a 18 años y tener como mínimo un año de antigüedad.

Un Dertycia dolido

“Hay hinchas que se han tatuado mi firma en el cuerpo, pero sé que hay otros que quedaron dolidos por un contrato que hice con Talleres por 10 meses, pero las circunstancias de la vida me llevaron a jugar en el equipo rival”, explicó Dertycia. Al ser consultado por su paso en la “T” explicó que en ese momento ningún dirigente de la “Gloria” lo llamó para ofrecerle algo.

“Duele porque uno siempre dio todo por la institución. He dado dinero mío para que le pagaran a los jugadores”, destacó Dertycia, quien quedó segundo en la votación online para ponerle nombre a la popular norte.

“Instituto se merece estar en Primera, siempre va a ser competitivo, estamos en una circunstancia complicada como toda Argentina, apenas se forme el equipo que necesita va a demostrar que siempre fue grande, siempre le fue difícil a los equipos llevarse puntos de Alta Córdoba, sea el que sea tiene que sufrir el doble para llevarse puntos”, sostuvo luego.

Por último, el “Cocayo” manifestó su orgullo por haber jugado en la “Gloria” y dijo: “Voy a seguir apoyando a Instituto y alentando; hicimos grande a esta institución, cuando nos necesiten los exjugadores ahí vamos a estar, siempre voy a estar agradecido con esa institución que me abrió las puertas, he sido un privilegiado de poder salir de esa institución, pasar a Europa y a la Selección”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar