El COE no autorizó las elecciones en Belgrano

Las autoridades sanitarias entienden que no están dadas las condiciones para los comicios en Belgrano

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), encargado de manejar la situación sanitaria en el marco del coronavirus en Córdoba, rechazó ayer el pedido de Belgrano para realizar las elecciones el 1 de agosto, a pesar del protocolo que presentó la entidad de barrio Alberdi. Por lo tanto, Belgrano tendrá que cambiar la fecha de las elecciones a presidente.

El acto eleccionario inicialmente estaba previsto para el último fin de semana de abril y, al no poder realizarse, se postergó para agosto, aunque la continuidad de la pandemia y las medidas de distanciamiento hicieron que se extiendiera nuevamente el periodo de Jorge Franceschi como presidente de la institución.

La Comisión Electoral del club de barrio Alberdi ya trabajaba para atender los requerimientos y consultas de los socios, mientras que desde el pasado lunes ya estaba disponible el padrón electoral.

Las agrupaciones, “Siempre Belgrano”, que encabeza Armando Pérez, y “Belgrano Primero”, que lidera Luis Artime, deberán esperar la posibilidad de quedarse con la conducción del club a que se decida una nueva fecha y las medidas sanitarias lo permitan.

Además, Vignetta informó que el protocolo presentado por la entidad Celeste, presidida por Jorge Franceschi, estuvo acertado, aunque “realizaron algunas observaciones”.

Luego de la resolución del COE, el club de Alberdi comunicó la decisión en sus sitios oficiales: “El Club Belgrano comunica que, luego de presentar hoy el protocolo y mantener una reunión cordial con el COE, las autoridades del mismo definieron que no se podrán realizar las elecciones el próximo 1° de agosto, debido a la situación epidemiológica actual”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar