Regresa la NBA

La liga y el sindicato de jugadores confirmaron que no hubo ningún caso positivo de Covid-19 en los 344 testeos realizados previo al arranque de la competencia.

La NBA regresa hoy en la “burbuja” de Disney, en Orlando, en el Estado de Florida, con dos partidos, uno de ellos el clásico entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers. El retorno se consumará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, con el cruce entre New Orleans Pelicans y Utah Jazz, programado para las 19.30 (hora de la Argentina) y con transmisión de Directv Sports. Ese partido marcará el reinicio y será el aperitivo del clásico angelino que animarán desde las 22 los Lakers de Lebron James y Los Clippers.

En el regreso de la NBA sólo habrá 22 franquicias, todas aquellas con posibilidades de alcanzar los playoffs o con los boletos ya garantizados para la postemporada, en la que se definirá al campeón de una edición atípica.

De hecho, las medidas de seguridad obligan a la prensa a efectuarse test cada dos días, con un costo aproximado de 140 dólares por estudio, para evitar los contagios en la “burbuja”. Además, los protocolos establecidos indican que en el caso de un caso positivo de coronavirus entre los basquetbolistas, en un principio se lo aislará hasta que tenga dos test negativos, pero no se correrá al resto del equipo.

El objetivo de la NBA es evitar el abandono de las franquicias, como pasó en la Major League Soccer con Dallas FC y Nashville Soccer Club por brotes en los planteles, a una definición que tendrá varias ausencias entre lesiones y decisiones personales, al punto que se permitieron las contrataciones temporales.

“Campazzo está para jugar en la NBA”

Mientras en España aseguran que Facundo Campazzo informó al Real Madrid de sus intenciones de pegar el salto a Estados Unidos, el entrenador de la Selección Argentina de básquet, Sergio Hernández, aseguró que el base cordobés “está listo para jugar en la NBA”.

“Campazzo es el mejor base de Europa según muchos y serlo ya es muchísimo. Yo creo que está listo para jugar en la NBA, pero hay que ver si se le da. Lo que digo con la NBA es que una cosa es jugarla y la otra es instalarte y ser jugador. Yo uso NBA de adjetivo, si veo algo muy bueno así lo califico”, sostuvo el “Oveja” en diálogo con el diario Marca.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar