Prode, el documental de Racing de Córdoba

El film narra la historia del plantel de Racing que ganó el popular juego el 6 de mayo de 1984.

Hace 36 años, se produjo un hecho inédito en el deporte argentino. El 6 de mayo de 1984, Racing de Nueva Italia salía a la cancha a enfrentar a Ferro no sólo por la motivación de ganar el partido. Es que, si lo lograban, el plantel ganaba el Prode.

Hasta ahí la anécdota que la productora Ideas por Rosca transformó en un documental que fue estrenado ayer por la plataforma Flow de Cablevisión. La productora ganó la convocatoria realizada por el Polo Audiovisual Córdoba para Producción de Largometraje Documental.

El documental dura 63 minutos y es dirigido por Mauro Beccaría. El protagonista principal es Roberto Gasparini, el “Pato”, ídolo del Racing cordobés: “Marchetta quería minimizar esto pero después dijimos que había mucho festejo por el prode” sostuvo el referente académico.

Por su parte, vía zoom el director del documental “Prode” de Racing de Nueva Italia del 1984, Mauro Beccaria, contó como fue que se dio esta idea: “Intentamos rememorar como era ese barrio, el fútbol, la sociedad y como era todo. Sumado a lo conseguido por Racing”. Además agregó: “Lo que queremos reflejar era lo que significaba el Prode para tantas personas en ese momento”.

Al hablar de cuando surgió esto, Beccaria dijo: “Nos encontramos con esta idea en 2011. Lo fuimos haciendo con nuestros recursos y gracias al financiamiento que tuvimos, hicimos la producción”. Finalmente al recordar a la Academia de ese tiempo, el director del corto afirmó lo siguiente: “Racing en ese momento era otra cosa”.

Por otro lado, Cossutta, guionista de la película, se refirió al documental dijo: “La gente se va a sorprender mucho porque más allá de que la historia la conocen, muestra distintas cosas”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar