Se va Parede

El delantero brasileño deja Talleres para ser cedido por seis meses al fútbol de su país.

Una fuente irrefutable de la directiva de Talleres confirmó ayer que el delantero brasileño Guilherme Parede será prestado por seis meses a un club de su país -todo indica que es el Vasco da Gama- ante la imposibilidad que tiene el club de afrontar, sin fecha definida aún para el retorno oficial del fútbol argentino, el pago de sus salarios hasta diciembre incluido.

El presidente de la “T”, Andrés Fassi, ya tendría en sus manos la propuesta final del Vasco para concretar el préstamo que, en principio, contemplaría que el club brasileño pague los sueldos de Guilherme hasta diciembre inclusive. Resta por confirmar por cuánto dinero será el préstamo.

“No sólo Coritiba, hay tres o cuatro clubes también que quieren que vuelva a Brasil. Pero lo que yo quiero es quedarme en Talleres. Estoy muy feliz y tranquilo en el club y en Córdoba. Quiero volver a la normalidad en Talleres, a entrenar y jugar con mis compañeros. Talleres me mostró en el mundo del fútbol, me adapté muy rápido y hay importantes objetivos por cumplir”, afirmó el jugador. Y uno de eso clubes era Vasco da Gama, su próximo destino futbolístico por un semestre.

Además de Tomás Pochettino, quien podría recalar en el Real Zaragoza de España, también se estaría tratando de prestar a Leo Godoy, para que se ponga en ritmo futbolístico en competencia y tenerlo en plenitud a partir de enero próximo.

Caranta seguirá en la “T”

El arquero Mauricio Caranta, de 41 años, tiene todo acordado para extender su vínculo con Talleres por seis meses, y ante la eventual salida de Guido Herrera apuesta a luchar por la titularidad en el equipo que conduce Alexander Medina.

Si bien no se confirmó oficialmente la continuidad del futbolista que se inició en Instituto y pasó luego por el Santos Laguna de México, Boca Juniors, Lanús y Rosario Central, antes de desembarcar en la “T” cuando militaba en la B Nacional, desde el entorno de Caranta aseguran que está todo para que renueve.

“El presidente Andrés Fassi y el guardameta hablaron el fin de semana y arreglaron que siga integrando el plantel hasta diciembre. Después Caranta decidirá si sigue en la estructura del club en algún puesto. Su idea es terminar su carrera jugando y a partir del año próximo dirigir, en donde se le presente la oportunidad, porque ya habrá terminado el curso de técnico”, dijo el representante de Caranta.

Talleres ya vendió al defensor Facundo Medina y al volante Andrés Cubas, ambos al fútbol de Francia, y están avanzadas las negociaciones para que Herrera y el delantero Nahuel Bustos también dejen la institución. En tanto, no se habló del tema refuerzos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar