Talleres continúa con su puesta a punto luego del regreso el pasado lunes a la actividad futbolística. Durante la jornada de ayer, la noticia que más sonaba en el Matador eran las avanzadas negociaciones del club con el equipo Yeni Malatyaspor (Turquía) por Guido Herrera y Leonardo Godoy. Ya era sabido que el arquero del albiazul no seguiría en el plantel porque Andrés Fassi, presidente, le había prometido que lo vendería para que el futbolista pueda tener un crecimiento deportivo.
Y la oportunidad llegó. Los dirigentes de Talleres mantienen conversaciones con el equipo turco donde la idea principal es vender a ambos jugadores y, en caso de que no se pueda, negociar las condiciones de un préstamo. Herrera tiene la ventaja de que, luego de casarse con su pareja, tiene la ciudadanía europea por ende no ocuparía el cupo de extranjero en ningún equipo. La contra del arquero es que la T” fijo en 10 millones de dólares la cláusula de salida. Por su parte, Godoy tiene un valor de mercado más bajo que su compañero pero, en caso de irse a préstamo, deberá renovar su actual contrato (hasta junio de 2021) con el albiazul.
Lo único cierto hasta el momento es que no hay ningún acuerdo y que el Matador siempre tiene en mente la competencia del próximo año ya que el equipo tendrá dos torneos: la Primera División del fútbol argentino y la Copa Sudamericana.
No puede volver
A Gonzalo Maroni se le finalizó el préstamo en Sampdoria y debe volver a Boca, dueño del pase del jugador. Sin embargo, el futbolista cordobés no puede regresar al país ya que no hay disponibilidad de vuelos, por ende no pudo hacerse presente en los primeros entrenamientos del Xeneize.
El club ve como positivo que Gonzalo tuvo actividad futbolística hasta el pasado primero de agosto pero lo negativo es que cuando ingrese al país deberá realizar 14 días de cuarentena.
Sigue en el Rojo
Las negociaciones de Independiente para vender o intercambiar a Silvio Romero por algún otro jugador parecen haber llegado a su fin. Todo indicaría que el futbolista cordobés renovaría con los de Avellaneda y seguiría defendiendo la camiseta del Rojo.