Sergio Maravilla” Martínez, excampeón mundial argentino, regresa mañana al ring luego de pactar el combate con el español Miguel Fandiño en la división de los medianos, a diez rounds.
Esta cartelera se llevará a cabo en el Malecón del Municipio de Torrelavega, Cantabria, al norte de España y es parte de la promotora Maravillabox, la cual será televisada en América latina por Canal Space y en Argentina por la cadena TNT Sports.
El púgil argentino de 45 años, quien se coronó campeón mundial superwelter y mediano, regresa a pelear tras seis años y dos meses de ausencia y lo hará ante un adversario 10 años menor, apodado El Traumatólogo”.
Sergio Martínez, poseedor de toda la experiencia y con el hambre de volver a tener éxito en el cuadrilátero, se ha pasado los último días puliendo los detalles finales para llegar a tono y demostrar que todos su potencial sigue intacto.
Del otro lado, Fandiño peleó por última vez en noviembre y venció a su compatriota Sergio Fernández por un contundente nocaut en el segundo round para conquistar el cinto vacante Iberoamericano superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
A pesar de que el último combate se dio en junio de 2014 cuando se midió al legendario puertorriqueño Miguel Cotto, Maravilla” resaltó que toda esa inactividad no afectará en el tema físico, pues dice sentirse como de 30 años”.
Mi rendimiento físico es muy superior ahora, respecto cuando tenía 30 o 32 años de edad. Físicamente me siento bien. Claro que debo tomar distancia y toda esa parte que se necesita en los combates.
Tengo años que no subo al ring pero en cuanto al factor físico y mentalidad, me siento renovado, como si tuviera quince años menos”, dijo el excampeón superwelter y mediano del CMB.